Logo Derecho - Bann

Un millar de niños tomarán parte en el taller “Aprende a jugar’


Serán de primero de Primaria de todos los centros de la ciudad y en ella toman parte “Teatrín” y personas mayores de los distintos centros del municipio.-

Un millar de niños tomarán parte este año en el taller “Aprende a jugar’” en el que también participan los integrantes de “Teatrín” y mayores de los diversos centros de la ciudad. Comenzó el taller en el “Tierno Galván”, al que asistieron los delegados de Familia e Infancia y de Mayores, Francisco José Salado y Mª Ángeles Martínez Rico, respectivamente.

Doce años se llevan realizando dichos talleres en los 21 centros educativos y finalizará el 16 de junio y se desarrollarán 41 talleres de dos horas cada uno.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son rescatar los juegos tradicionales de nuestra infancia, como la comba, el elástico, las chapas, las canicas, la rayuela o los cromos. Otro es el de crear un vínculo entre las personas mayores activas de la ciudad y los menores. Despertar la imaginación y la fantasía de los más pequeños, a la vez que se fomenta en las personas mayores el trabajo en equipo.

Con respecto a los juegos que se enseñan en este taller, la edila de Mayores reseñó que la mayoría de ellos son desconocidos para los niños, “porque con las nuevas tecnologías sólo usan la televisión y los videojuegos. Pero en estos talleres empiezan a conocer los juegos populares que todos hemos desarrollado en la calle, así como las canciones que los acompañaban”.

La responsable de “Teatrín”, Angelines Domínguez, agregó que “no enseñamos a los niños a jugar, a lo que los enseñamos es a que aprendan otra manera de jugar, una forma que se está perdiendo, como es jugar sin nada o con cosas sencillas, que puedes encontrar en casa. Con este tipo de juegos, lo que queremos es concienciar a los niños de que los juguetes no son importantes, sino que lo importante es participar en el juego, en compañía y al aire libre”.

Dos de los mayores que están participando en esta iniciativa son Lina Aragón y Diego Sánchez, destacando que les gusta tomar parte en esta iniciativa, por les gusta recordar su infancia: “Nunca hemos dejado de jugar, porque primero lo hicimos con los hijos, luego con los nietos y ahora con estos niños. Es muy agradable trabajar con ellos”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.