Logo Derecho - Bann

Clara victoria del PP en Chiclana, con 3007 votos más que el PSOE, su peor resultado en unas elecciones


Unidos Podemos se estrella, sacando juntos 1000 votos menos que los segundos en diciembre cuando fueron en solitario.-

Seis meses después el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones generales, esta vez con más ventaja sobre sus rivales, ya que ha sacado 14 escaños más que en diciembre, mientras el PSOE ha perdido cinco y de 90 ha pasado a 85. Unidos Podemos ha sido la decepción, ya que se las prometían muy felices y los resultados han sido casi los mismos que en 2015, 71 por 69 hace seis meses. Ciudadanos ha perdido ocho. En Chiclana la victoria del PP ha sido muy clara, con 3007 votos más que el PSOE.

Llegó el día de las elecciones y de nuevo las urnas han vuelto a demostrar que los que hacen encuestas andan muy despistados. El Partido Popular ha sacado mejores resultados que en diciembre, mientras sus rivales han perdido votos y escaños. Los populares han pasado de 123 a 137 y se han impuesto en casi todas las provincias españolas.


Sólo se le han resistido Huelva, Sevilla y Jaén en Andalucía; las cuatro catalanas y las tres vascas. En el resto, el azul se ha impuesto claramente, incluidas las Islas Baleares y Canarias.

En Cádiz votó el 64,1%, imponiéndose los populares en la provincia con 23000 votos más que los socialistas, aunque con el mismo número de escaños, 3 cada uno. Podemos repitió con 2 y Ciudadanos con 1.


EL PP EL ÚNICO QUE HA SUBIDO EN VOTOS EN CHICLANA

En Cádiz capital el triunfo del PP fue más amplio con respecto al PSOE, al que sacó 8.500 votos de diferencia, dándose la circunstancia que los socialistas han sido la tercera fuerza más votada, ya que Unidos Podemos-Equo han sido segundos, con 2600 votos menos que el PP y casi 6000 más que los socialistas.

En cuanto a Chiclana, la victoria del PP ha sido inapelable. En diciembre ya ganaron a los socialistas por 1259 votos y seis meses más tarde han casi triplicado esa cifra, consiguiendo 3007 papeletas más que el PSOE, habiendo estado muy igualados en feudos socialistas como Solagitas o Carabina, donde la victoria del PSOE ha sido muy justa. También han ganado en bastantes puntos del extrarradio.


En Chiclana votó el 61,11% frente al 64,82% de diciembre de 2015, con una abstención del 38,89% frente al 35,18% de hace seis meses. El Partido Popular ha sacado 12871 votos, 1300 más que en diciembre, importante cifra teniendo en cuenta que ha habido más abstención y, por tanto, menos votantes.

Es la única fuerza que ha subido, un 12%. Esto contrasta con la bajada clara del PSOE y Podemos, así como IU, que con su alianza han empeorado los resultados de diciembre, ya que Podemos en solitario logró 8328 votos, Unidad Popular (IU) 1884, que si los sumamos dan una cifra de 10.212, logrando juntos 7314 votos. Ciudadanos por su parte consiguió 6277 por los 6691 de 2015, lo que supone una pérdida de 414 electores.


EL TRABAJO EN LA CALLE HA DADO RESULTADO

El presidente del Partido Popular en Chiclana, Andrés Núñez, valoró muy positivamente los resultados obtenidos: “Para nosotros ha sido muy importante esta victoria, ya que llevábamos dos elecciones con malos resultados”.

Lo mejor es que “el trabajo que hemos hecho este año en la oposición empieza a dar resultados y los 3007 votos de diferencia con el PSOE, que ha sacado su peor resultado de la historia democrática de Chiclana, son un ejemplo de ello”.


Sin embargo, los populares chiclaneros han conseguido, según Núñez, “los mejores números del partido en la provincia”. Para el también portavoz popular, “es significativo el trabajo llevado a cabo por nuestra gente en la calle, puerta a puerta, hablando con los ciudadanos y preocupándonos por sus problemas. Están motivados y es fundamental”.

Los populares estaban exultantes con el triunfo en Chiclana y a nivel nacional. El exalcalde afirmó que “estoy hoy más contento que cuando fui alcalde. Hemos pasado mucho en los últimos tiempos y ya nos merecíamos un día como el de hoy”.

Finalmente, resaltar que el PP también ha ganado en Andalucía, lugar donde suele imponerse el PSOE, con 23 escaños, tres más que los socialistas, y 1,4 millones de papeletas, 100.000 más. Podemos ha subido de 10 a 11 diputados y Ciudadanos ha bajado de ocho a siete diputados.

4 comentarios:

  1. Unas votaciones que dejan claro que los chiclaneros se han caido del guindo podemita e izquierdoso y que si hay otras elecciones van a sacar todavia menos, juntos o solos. Y el Psoe deberia empezar a preocuparse de los resultados obtenidos. Tres años pasan muy rapido.3000 votos de diferencia son muchos votos en una ciudad que es cortijo socialista desde la llegada de la democracia, con muchos estomagos agradecidos y enchufados por doquier.

    ResponderEliminar
  2. A ver como justifica Roman y Verdier el palo recibido. Los de Podemos calladitos y los de IU mas todavia. Hay alianzas que no se entienden. Y esta es como el agua y el aceite.

    ResponderEliminar
  3. uy si Marín parece del PP y todo

    ResponderEliminar
  4. No tienen mucho que ver las generales con las municipales, así que los de pp tienen que moderarse un poco. Ahora seguro que pactan con los catalanes, después de todo lo que dijeron.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.