Logo Derecho - Bann

Deportistas chiclaneros homenajeados por el Ayuntamiento por sus éxitos


Disciplinas como hípica, esgrima, remo, paramotor, orientación y waterpolo, han cosechado grandes resultados en pruebas nacionales e internacionales.-

Deportistas chiclaneros de distintas disciplinas fueron recibidos por el alcalde, José María Román, y el delegado de Deportes, José Manuel Vera. Eran de hípica, esgrima, paramotor, orientación, remo y waterpolo, que han logrado éxitos a nivel nacional e internacional.

Los homenajeados fueron Evelyn Lahuerta, que ganó la medalla de plata por equipos en el Campeonato de España de Ponis, así como el oro en el Campeonato de Andalucía. Por su parte, Vicente Palmero y Javier Sierra lograron el bronce en el Campeonato de Europa de paramotor, celebrado semanas atrás en Bornos.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha conseguido 22 medallas en el Campeonato de Andalucía, mientras que Enrique Briones ha obtenido un oro y dos platas en el Campeonato de Andalucía de remo. Elena Martí logró un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato Nacional Escolar de orientación, consiguiendo también una beca Blume del Consejo Superior de Deportes. Finalmente, el Club Waterpolo Chiclana femenino ha sido subcampeón de Andalucía.

“En Chiclana nos hemos acostumbrado a que haya tantos deportistas que han logrado muchos éxitos y parece que no tienen el valor que se merecen”, señaló el alcalde, añadiendo que “entre los que están presentes hoy tenemos un deportista olímpico como Enrique Briones”.

PODERÍO DEPORTIVO

Comentó que “en Chiclana contamos con numerosas instalaciones deportivas, así como clubes que han propiciado que salgan grandes deportistas como, por ejemplo, José Manuel Moreno Periñán, que ahora cumple 25 años desde que ganó el Mundial en Stuttgart, además del oro olímpico en Barcelona”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Vera, resaltó que “es un día emotivo para este Ayuntamiento, ya que todos vosotros sois una muy buena muestra del poderío deportivo que tiene Chiclana, tanto individual como colectivamente”.

“Estamos hablando de disciplinas muy distintas –añadió Vera-, que ponen en valor el músculo que tiene Chiclana en deportes. No solo reconocemos los éxitos concretos de cada uno, sino también el recorrido que estos deportistas tienen que hacer para lograr dichos éxitos. Por ello, siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.