Logo Derecho - Bann

El martes comienza el taller de grabado “collagraph” y el de litografía sobre poliéster el 18


Se desarrollarán en agosto en la Casa de las Artes-Edificio Brake, se iniciarán el próximo martes.-

La Escuela Municipal de Artes llevará a cabo durante el mes de agosto dos talleres de grabado que se impartirán los martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas en el Aula de Pintura de la Casa de las Artes-Edificio Brake. El próximo martes, 2 de agosto, comienza el de grabado “collagraph”, mientras que el jueves 18 se iniciará el de litografía sobre poliéster.

El taller de grabado “collagraph” será impartido por Pilar Rodríguez Alonso y Javier Sanz de Galdeano Cossío y se desarrollará los días 2, 4, 9, 11 y 16 de agosto. El número máximo de plazas es de 12 alumnos y la matrícula tiene un precio de 15 euros, además de otros 14 para materiales.

El “collagraph” es una técnica experimental del grabado, descubierta por Glen Alps, consistente en elaborar una matriz a base de pegar sobre un soporte materias y elementos planos que puedan ser entintados y estampados. Su principal aportación al mundo del grabado es la sustitución de las matrices tradicionales por otras radicalmente distintas.

En cuanto al de litografía sobre poliéster, impartido por las mismas personas, se realizará los días 18, 23, 25, y 30 de agosto, mientras que el número de plazas máximo también será de 12 personas y el precio de la matrícula de 15 euros, mas 12 para materiales.

Resaltar que las planchas de poliéster para litografía fueron usadas en los años 90 en pequeños talleres o imprentas como una alternativa fácil para estampar a mano pequeñas ediciones. Estas láminas o placas de poliéster tienen la apariencia de una hoja de papel blanco, superficie muy fina y porosa para retener el agua, y es muy similar a una placa litográfica de aluminio.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.