Logo Derecho - Bann

Balance positivo de los actos del fin de semana pasado en el centro


La Noche en Blanco y la Procesión Magna Mariana congregaron a miles de personas, incrementando las ventas de comercios, bares y restaurantes de la zona.-

“Un rotundo éxito, un fin de semana brillante”. Así de eufóricos estaban el Gobierno municipal, comerciantes, hosteleros y el Consejo Local de Hermandades el desarrollo de los actos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la ciudad, destacando la Noche en Blanco del viernes 12 y la Procesión Magna Mariana del domingo 14 y que propiciaron que miles de personas se acercaran al centro de Chiclana en horario de tarde-noche.

“Hoy venimos con la alegría y la satisfacción de haber tenido un fin de semana espléndido, ya que hemos podido comprobar cómo las calles de nuestra ciudad se llenaban de gente”, indicó la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

“Agradecer a los comerciantes, tanto del centro como de la calle Ancha, por su participación en la Noche en Blanco, que llenó el centro de Chiclana de actividades. Y al Consejo de Hermandades y a su presidente por el esfuerzo en la Magna Mariana, que desbordó todas las expectativas que teníamos desde el Gobierno y el propio Consejo”, dijo Verdier.

También agradeció el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como por los trabajadores municipales implicados en los eventos: “Un éxito que nos lleva a seguir en esta línea en el futuro”.

NOCHE EN BLANCO

En cuanto a la Noche en Blanco, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha indicado que “hemos cumplido los objetivos, no solo el viernes, sino también durante el resto del fin de semana, al igual que sucedió en otros eventos anteriores como la Fiesta del Chicharrón”.

Agradeció el apoyo de los empresarios, comerciantes y hosteleros, “que generan economía, caballo de batalla de este Gobierno municipal. Solo hace falta exprimirnos un poco el cerebro para sacar Chiclana adelante, por lo que seguiremos apretando en este sentido”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, resaltó “el éxito de la Noche en Blanco, tanto de público como de comerciantes, ya que han sido más los establecimientos que han participado. La gente está muy contenta, puesto que se ha vendido. Ha habido más ganas de consumo, de ahí el éxito que hemos tenido, pese a que la climatología no acompañó”.

Agregó que “es muy importante que cada vez que hacemos algo diferente, la gente participa, por lo que pediría al Ayuntamiento que sigamos por este camino, con el objetivo de levantar el centro y poder salir de esta crisis”.


RESACA DE SATISFACCIÓN COFRADE

En este mismo sentido se manifestó Ángel Expósito, representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, reseñando que “este fin de semana ha funcionado muy bien, gracias a la puesta en marcha de estos tres eventos, sobre todo, la Procesión Magna, ya que no solo han venido chiclaneros al centro, sino también turistas y visitantes de otras poblaciones de la provincia y Andalucía”.

“Apoyar al Ayuntamiento en este tipo de actividades –añadió-, porque realmente son muy satisfactorias para nosotros y ha habido un incremento en las contrataciones en unas 150 personas, aunque sean para unos días”.

Finalmente, en relación a la Procesión Magna Mariana, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, manifestó que “aún estoy en una continua resaca de satisfacción por el trabajo bien realizado. Estoy contentísimo porque los cofrades hemos manifestado de una manera impresionante nuestro cariño a nuestra Patrona, porque se ha creado riqueza en la ciudad y porque eventos como éste acarrean una obra social importante, que es para nosotros lo principal”.

Agradeció a los hermanos mayores, a los cofrades, a las comisiones, a la permanente, “ya que sin ellos no hubiera sido posible este evento en tan poco tiempo. Y agradecer a las distintas delegaciones del Ayuntamiento su colaboración, al igual que a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y a todo chiclanero que ha vivido una jornada intensa y con la cordialidad que le caracteriza con los visitantes, ya que hemos recibido personas de toda España, incluso de Zaragoza, Zamora o Alicante”.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.