Logo Derecho - Bann

El turismo de naturaleza, alternativa para el invierno


La ornitología y el medio ambiente como opciones para desestacionalizar el turismo en la ciudad.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; el de Medio Ambiente, Joaquín Páez, y el responsable de “Plegadis Consultores”, Beltrán Ceballos, presentaron un nuevo proyecto de turismo de naturaleza en el que se va a empezar a trabajar y que ofrecerá la ornitología y el medio ambiento como alternativas en invierno, que ayuden a desestacionalizar el turismo.

El edil de Fomento señaló que “se trata de una estrategia integral para desarrollar el turismo de naturaleza en la ciudad, con el que intentaremos romper son esta estacionalidad, y que empieza una vez que acaba el verano. Por eso ya hemos empezado a trabajar en ello”.

Pretenden presentar este proyecto a principios del próximo año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y en la Feria Internacional de las Aves: “Queremos promover este turismo de naturaleza, porque abarca muchas posibilidades en nuestra ciudad”, comentó Sánchez.

Por su parte, Joaquín Páez manifestó que “queremos explorar y explotar todas las posibilidades que tiene Chiclana como destino para el turismo de naturaleza. Contamos con una oferta variada en la mejor playa, pero tenemos unas ofertas cultural, deportiva, recreativa y gastronómica de primer orden en las que se ha notado el esfuerzo de los empresarios y emprendedores para incrementar la oferta. Ahora debemos utilizar y aprovechar la inmensa riqueza medioambiental con la que cuenta Chiclana”.

DESTINO TURÍSTICO EN NATURALEZA

Declaró que “tras cuatro años en los que no se ha hecho nada, en los que no se ha tomado la más mínima iniciativa, desde Fomento y Medio Ambiente, vamos a usar nuestros recursos y contaremos con personas de primera fila para el desarrollo de esta estrategia turística, como es el caso de Beltrán Ceballos, para ayudarnos a conseguir que Chiclana sea un destino turístico de naturaleza, porque tenemos todos los mimbres para conseguirlo”.

Agregó Páez que “el objetivo es seguir utilizando nuestra principal herramienta, el turismo, para la creación de empleo y para crear economía, con la intención de que la sociedad chiclanera tenga mejores condiciones de vida y no dejar olvidada esta posibilidad, con muchas perspectivas de éxito”.

El responsable de “Plegadis Consultores” reseño que el turismo de naturaleza está en alza, incidiendo en que uno de los grandes destinos a nivel nacional es Andalucía y, dentro de la región, Cádiz. Él será el encargado de realizar el estudio para este proyecto.

“Vamos a trabajar en Chiclana, haciendo un análisis de la potencialidad de su patrimonio natural, que consta de las aves, de lagunas o pinares y que será el primer paso. A esto hay que sumar la potencialidad que tiene el municipio a la hora de ver cómo podemos articular esta masa medioambiental en el mercado. No es fácil, porque lo que tanto nos gusta a nosotros, tenemos que hacer que lo aprecien turistas interesados en este sector”, añadió Ceballos.

MOVER ECONOMÍA SOCIAL

El segundo paso será “trabajar con el tejido empresarial y establecer con ellos un campo de alternativas a esas actividades complementarias al turismo de sol y playas. En septiembre empiezan las grandes migraciones de aves y es en invierno cuando podemos disfrutar del campo. El interés que esto genera es lo que nos ayudará a romper con esa estacionalización del turismo y una parte fundamental es el sector empresarial. Tenemos experiencia en otras partes del mundo y sabemos que es perfectamente factible”.

El tercer paso es generar el producto: “Nosotros no inventamos lo que se va a vender, ya que tenemos en cuenta lo que el empresario quiera vender, así como la demanda que existe por parte del turista”.

“Estos tres pasos parecen muy simples –continuó diciendo Beltrán Ceballos, pero tenemos que desarrollarlos de la forma más participativa posible, porque lo que pretendemos es mover economía social y generar empleo. Queremos presentarlo en FITUR el próximo mes de enero y nuestro método de trabajo estará basado en estos tres puntos que hemos explicado y que son recurso, herramienta y producto”.





9 comentarios:

  1. Haber si después pedir gentes titulada en el tema y no a toreros fracasado

    ResponderEliminar
  2. Páez usurpador y indocumentado porque siempre, en los
    últimos cuatro años, eso lla no pega lla el pueblo ta
    cálao a ti y al peligroso que habéis hecho el psoe en
    treinta y pico de años nada llevar a Chiclana a la
    vergüenza de ser el séptimo pueblo mas pobre de España
    gracia a ustedes,en la calle Hormaza esta la casa don
    de vivió Pepe botella hermano de Napoleón bonaparte y
    tiene en la entrada el escudo de los bonaparte reforma
    rla y traereis a franceses, pero claro a lo mejor se
    recuerdan cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hay donde hacia los chiclaneros los roskete de semana santa el páez no tiene ni idea es de la isla y roman lo que comía eran torrijas

    ResponderEliminar
  4. Hablando de torrija yo no creo que el torrija del
    páez sea de la isla

    ResponderEliminar
  5. Es del saporito calle san marco no

    ResponderEliminar
  6. Yo leo que el indocumentado este nació en haro la
    rioja este tío no es de la isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe dios de donde viene este roando

      Eliminar
  7. Es una especies invasoras como el mejillón cebra

    ResponderEliminar
  8. Este se enrolló montaito en bicicleta por Sancti Petri y a los dos días secretario general del psoe. Cuanto menos sepan mejor para el entramao que hay en chiclana. El próximo se l buscarán en sinbawe.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.