Logo Derecho - Bann

La I Fiesta de la Vendimia se celebrará esta noche en la Plaza de las Bodegas


El vino de las bodegas Manuel Aragón y la Cooperativa será el protagonista, pudiéndose también degustar chicharrones y butifarras.-

La primera Fiesta de la Vendimia se llevará a cabo hoy viernes en la Plaza de las Bodegas, desde las 20,00 horas hasta la medianoche. El protagonista será el vino, junto con degustaciones y exposición y venta de productos, así como butifarra o chicharrones. Además, habrá animación para los más pequeños y para los adultos. (FOTO: Juan José Aragón, de las Bodegas Manuel Aragón (Sanatorio) venenciando ante Alberto Contador y Federico Martín Bahamontes, cuando asistieron a una Gala del Deporte de VIPREN).

Las bodegas Manuel Aragón (Sanatorio) y la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros son las que ofrecerán sus vinos, además de promocionarlos para que los asistentes conozcan todos los caldos que producen.

Juan José Aragón, representante de la primera de estas entidades, señaló que “la intención es que la gente que acuda a esta cita pueda saber, si lo desconoce, qué es la vendimia, es un lagar y cómo se trabaja la uva”. Resaltó que es una buena iniciativa “para promocionar uno de los productos típicos de Chiclana”.

El chicharrón y la butifarra, entre otros, también estarán presentes en Las Bodegas, y como ya sucediera con la fiesta del primero de estos productos, serán La Campera y el Supermercado Blas los que pongan allí sus puestos.

La cultura y el entretenimiento tendrán su hueco en la Fiesta de la Vendimia, ya que la arqueóloga del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, Paloma Bueno, montará una réplica de un lagar de la época fenicia, para explicar a todos los interesados cómo era el proceso de elaboración del vino entonces. Habrá música y baile, y actividades para los más pequeños.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.