Logo Derecho - Bann

Ciclo de cine marroquí en la “Fábrica de la Luz”


A las 20,00 horas será la primera proyección, Adiós Carmen, de Mohamed Amin Benamraoui, con entrada gratuita.-

La Fábrica de la Luz acogerá la primera edición del ciclo de cine marroquí, que comenzará hoy jueves y que constará de cuatro proyecciones. El objetivo es acercar al espectador a la realidad actual de Marruecos y la visión que sobre esta realidad tienen los creadores cinematográficos de dicho país. Adiós Carmen, de Mohamed Amin Benamraoui, podrá verse a las 20,00 horas con entrada gratuita

Este Centro Transfronterizo quiere convertirse en un referente cultural en la ciudad, como catalizador de actividades que permitan incrementar la conexión cultural entre ambas orillas del Mediterráneo, entre España y Marruecos.

El día 27 será el turno de L’enfant Endormi, de Yasmine Kassari, mientras que el 10 de noviembre podrá visionarse Andalousie Mon Amour, de Mohamed Nadif. La última de las películas de este ciclo será Lejos, de André Techiné, que se proyectará el 24 de noviembre.

También está previsto que, junto a este ciclo, se desarrolle entre octubre y noviembre el primer Ciclo de Música Andalusí, en el que se ofrecerán conciertos de este estilo musical entre los siglos IX y XIV unió ambas orillas y que es el crisol sobre la que se desarrolla gran parte de la poesía de la Generación del 27 (Lorca y Alberti) y de la copla andaluza.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.