Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 16.000 euros al Banco de Alimentos


Favorecerá a 16 entidades de la ciudad, que distribuyen comida a las personas más necesitadas.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Javier Villarmín, firmaron un convenio de colaboración, por el cual el Ayuntamiento subvenciona con 16.000 euros al colectivo social, para sufragar los costes el mantenimiento de la entidad sin ánimo de lucro.

También estuvieron presentes el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la nueva presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud González, y el representante de esta entidad en Chiclana, Antonio Peña.

El Banco de Alimentos trabaja para conseguir gratuitamente los excedentes del sector agroalimentario, cadenas de restauración e instituciones, así como aportaciones de alimentos de particulares, gestionando el almacenamiento para su mejor distribución entre las familias más necesitadas.

Suministra alimentos para su posterior reparto entre las familias más necesitadas a las Hermanas de la Cruz, la Asociación Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad, Cáritas Parroquial de San Sebastián, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Asociación Colaboradores de Hogar Nazaret, Asociación Socio-Cultural Benéfico Bienestar Social de Igualdad Social.

Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Comunidad Cristiana Evangélica Nueva Vida, Cáritas Parroquial de Santa Ángela de la Cruz, monjas Agustinas Recoletas, Parroquia de San Juan Bautista, Asociación Nuevos Comienzos, Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Europa y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

DIECISÉIS COLECTIVOS REPARTEN LA COMIDA

El regidor tuvo palabras de reconocimiento, agradecimiento y recuerdo para Mateo Sánchez, el que fuera fundador de Banco de Alimentos, haciendo mención especial a su dedicación a esta entidad durante más de 15 años.

Reseñó que “con este acuerdo podemos articular un sistema de reparto de alimentos a través de 16 colectivos colaboradores, que ayudan para complementar la labor que se hace desde la concejalía de Servicios Sociales. Se ofrecen otras ayudas a las familias que lo están pasando mal y desde que pusimos en marcha la iniciativa del Banco de Alimentos, la cobertura es bastante amplia”.

Por su parte, Javier Villarmín agradeció la colaboración municipal con esta ayuda, “porque nos permite tener más actividad en el Banco de Alimentos, que cubre toda la provincia (a excepción del Campo de Gibraltar)”. Comentó que este año se han repartido en Chiclana 250.000 kilos de alimentos y “lo que pretendemos es mantener y llegar a aumentar estas ayudas y no es porque haya más pobreza, sino para poder dar más cobertura a las familias más necesitadas”.

La nueva presidenta de la entidad hizo una mención a especial a “todos los voluntarios que colaboran con todas las entidades benéficas que atienden y ayudan a las personas más desfavorecidas, porque sin ellos es imposible la labor que hacemos”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.