Logo Derecho - Bann

El PP reclama por escrito información sobre las ayudas europeas “UIA”


El Gobierno local anunció en abril que presentaron proyectos a la Urban Innovative Actions, sin que hasta la fecha se conozcan ni los proyectos ni su resolución.-

El Partido Popular presentó en el Registro del Ayuntamiento una petición de información por escrito sobre los fondos europeos de la iniciativa Urban Innovative Actions (UIA), en la que estaban en juego cinco millones de euros para Chiclana.

Este paso llega después de que hace unos días la formación popular reclamara al PSOE y Ganemos que informara sobre el asunto. Tras esperar unos días y no obtener respuesta, el concejal José Manuel Lechuga afirmó que “no nos han dejado otra opción que pedirlo por escrito, ya que genera incertidumbre, sobre todo tras perder 15 millones de euros de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que el Gobierno local dijera en abril que se habían adherido a los mismos y que desde entonces no se haya dicho qué proyectos pretendía poner en marcha”.

El edil popular señaló que “siempre ha habido interrogantes sobre cuáles eran esos proyectos, porque nunca se ha sabido nada, que contrasta con la tan habitual venta de humo de la que suele hacer gala el Gobierno de José María Román”.

En la petición cursada el PP reclama que “se nos diga cuáles son los proyectos y en qué fechas se presentaron, porque había 5 millones de euros en juego. Esperamos que esta historia no se quede en un nuevo tufo del Gobierno municipal, como ya ocurrió con los fondos EDUSI”.

Las ayudas europeas UIA están destinadas a poner en marcha proyectos y actuaciones en barrios concretos, con acciones medioambientales y regeneradoras del entorno como principal línea de acción.

Lechuga manifestó que “esperamos que el Gobierno local no vuelva a ser protagonista de un nuevo ridículo y otro disgusto más para la economía y la generación de empleo y mejora de Chiclana”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.