Logo Derecho - Bann

Revista sobre el Centenario de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana


Ha sido realizada por Paco Abad y refleja su historia, así como la Procesión Magna.-

Días pasados se presentó en el Ayuntamiento la revista sobre el Centenario de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana, realizada por Paco Abad. Estuvieron presentes la delegada de Cultura, Josefa Vela, el autor de la publicación y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno.

Se trata de una edición especial de 52 páginas, en la que, a través de artículos y fotografías, los lectores podrán conocer la historia de la Virgen de los Remedios, así como acontecimientos importantes celebrados este año, entre ellos, la salida procesional del pasado 12 de julio, la Procesión Magna Mariana del día 14 de agosto o la festividad de la Patrona el pasado 8 de septiembre. El precio es 3,95 euros.

Paco Abad comentó que “se nos ocurrió hacer una revista monográfica sobre el Centenario de la Patrona, con un gran protagonismo visual, pero no exenta de contenido, como hemos intentado reflejar. Todo ello, desde distintos puntos de vista”.

Por ello, agradeció la participación de Jesús Romero Montalbán, Francisco Montiel, Manuel Moreno, Jesús Romero Aragón, Juan Rodríguez Tenorio y Eufrasio Jiménez, añadiendo que “sobre la Procesión Magna Mariana le hemos querido dar un punto de vista más cofrade, con un trato equitativo para todas las hermandades que participaron”.

Los interesados en adquirir la revista pueden hacerlo a través de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios o bien a través del propio Paco Abad, en su oficina de la urbanización La Cerámica, 7.

Agradecer a Manuel Moreno y a Juan Rodríguez Tenorio el apoyo que nos ha brindado y, por supuesto, al Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegada de Cultura, Josefa Vela, porque era muy importante su apoyo. Y, por supuesto, dar la enhorabuena a la familia cofrade por el Centenario”, agregó Abad.

Finalmente, Manuel Moreno agradeció al Consistorio y a Paco Abad “la iniciativa de hacer esta revista. Hablamos de una persona que, en cierta manera, es ajeno al mundo cofrade, lo cual es importante porque así vemos este Centenario desde otro punto de vista. Este tipo de iniciativas refuerzan de alguna manera a la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana”.



1 comentario:

  1. Esta cretina va de feminista y de representante de un partido socialista que se suponía republicano y laico.
    Por tal de que los voten son capaces de traicionar y venderse al mejor postor. Espero que os quede poquito en el poder.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.