Logo Derecho - Bann

Abierta la inscripción para los concursos de belenes


El plazo para los certámenes de hermandades, asociaciones, grupos parroquiales y particulares acabará el 16 de noviembre.-

La delegación de Fiestas ha abierto el plazo para la participación en dos certámenes, junto con la Asociación de Belenistas de Chiclana. El primero de ellos es el V Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y/o grupos parroquiales, y el XXII Concurso de Belenes Particulares, cuyo plazo de inscripciñon finalizará el 16 de noviembre a las 13,30 horas.

Los interesados deberán realizar el trámite en la oficina de la citada delegación, en la tercera planta del Ayuntamiento.

En el primero de ellos podrán participar todos los belenes instalados por las hermandades, asociaciones y/o grupos parroquiales, cuyo objeto esté relacionado con actos de la Iglesia, inscritas en el registro municipal de asociaciones y con sede social en esta ciudad, que así lo deseen y previamente soliciten su inscripción.

Se podrá presentar la modalidad de belén artístico, en el que el jurado prestará especial atención en la aplicación de escayola, técnicas de pintura, composición arquitectónica y paisajística, utilización correcta del cielo, colocación, calidad de las figuras, iluminación, vegetación, efectos especiales (agua, luz, sonido...) decoración y ambientación externa del nacimiento.

FALLO DEL JURADO

También será admisible el belén tradicional en el que se valorará la elaboración con materiales tradicionales como serrín o arena, piedra, corcho natural, montañas confeccionadas con papel, río de papel de plata o con cristal, vegetación natural… y los dioramas, considerándose éstos los que tengan las medidas no superiores a 1 metro de longitud, 0,70 centímetros de fondo y 0,60 centímetros de alto.

El jurado visitará los belenes el 9 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos la hora de visita. La entrega de premios será el día 12 de diciembre, a las 19,00 horas, en el Ayuntamiento. En caso de que el jurado no encontrase a nadie en la sede o local del concursante no repetirá la visita, considerándose fuera de concurso, con la pérdida de todos los derechos.

El segundo de los certámenes, belenes particulares, la inscripción es el mismo lugar. Podrán participar los instalados en casas particulares en las modalidades artísticos, dioramas y tradicionales. Los tradicionales deberán construirse a la antigua usanza, sin técnicas belenistas actuales.

El jurado pasará visita el 9 de diciembre. La entrega de premios será el día 11 de diciembre, a las 19,00 horas, en el Ayuntamiento.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.