Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo de presentación de ofertas para sellar el vertedero de “La Victoria”

La Consejería de Medio Ambiente publicó en el BOJA la licitación de las obras por un importe de 5.837.086 euros, IVA incluido.-

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) anunció en su edición de ayer lunes la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que se licita, por procedimiento abierto de contratación, la obra de sellado definitivo del vertedero de La Victoria.

Las empresas aspirantes disponen de 26 días naturales a contar desde hoy martes para la presentación de sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente. El importe de licitación es de 5.837.086,65 euros (IVA  incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, expresó su satisfacción porque “el procedimiento administrativo por fin llega a la fase de concurso para la selección de las ofertas”.

Esta nueva fase “es sintomática de la buena sintonía que desde la Consejería de Medio Ambiente y esta delegación municipal se ha mantenido, para dar solución a un problema estancado en el anterior periodo corporativo. Tanto el alcalde de la ciudad, José María Román, como yo mismo nos sentimos muy orgullosos de que el  trabajo realizado entre en su última fase administrativa”. 

El pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó el sellado y la clausura del vertedero de La Victoria, requisito necesario para que la Junta de Andalucía pudiese dar vía libre al procedimiento de licitación de las obras.

LA JUNTA PAGA EL SELLADO AL PSOE QUE LE NEGÓ AL PP

La Victoria se cerró en 2008, “con Marín de alcalde y Butrón delegado de Medio Ambiente. Esto supuso un incremento considerable en la tasa de la basura, porque ahora había que llevar la basura al Centro Medioambiental de Miramundo”.

De nuevo Páez vuelve a manipular unos hechos de los que los socialistas son culpables, como es abrir ilegalmente este vertedero, que estuvo funcionado catorce años sin papel alguno y arrojando lixiviados al Iro. El PSOE sellará el vertedero de La Victoria 23 años después de abrirlo ilegalmente

Sin embargo, “el sellado de este vertedero quedaba pendiente y ahora, gracias a la colaboración de Junta y Ayuntamiento, podrá realizarse”.

Páez ha recordado que “con la materialización de estas obras, vamos a garantizar la seguridad  y calidad ambiental de La Victoria y se abre la puerta a otros usos, una vez clausurado el punto de acopio de El Carrascal el pasado mes de septiembre”.

Una medida “que también garantizaba la seguridad medioambiental y que era demandada por vecinos de la zona y colectivos”. Páez comentó “la posibilidad de creación de una nueva planta de transferencia, que permitan garantizar tanto la calidad ambiental como unos servicios de calidad y respetuosos con el medio ambiente”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.