Logo Derecho - Bann

El colegio “El Trovador” primer premio en el Concurso “Cuando el roce no hace el cariño”


Los 40 alumnos que han tomado parte en este cortometraje, recibieron un diploma junto con el premio al centro para material escolar.-

El colegio El Trovador consiguió el primer puesto en el Concurso de cortometrajes Cuando el roce no hace el cariño, organizado por la delegación de Igualdad de la Diputación de Cádiz. Los objetivos son erradicar la violencia, que las relaciones entre todos sean igualitarias y prevenir la violencia de género.

El nombre del corto es Desde el principio. Los estudiantes han participado en esta iniciativa, que fue promovida por una de las profesoras, Rosa Carrasco, y en la que prestó ayuda en el ámbito técnico una madre del centro, Sara Gallardo, cuyo trabajo está muy vinculado a la lucha contra la violencia de género.

Entregaron los diplomas la delegada de Mujer, Josefa Vela, y la diputada delegada de Igualdad, Isabel María Moya. Los alumnos recibieron su diploma y un regalo, mientras que a la directora del centro le entregaron el dinero del centro para el material escolar que necesite.

A petición de varios colectivos, el cortometraje será proyectado el próximo martes en Cádiz, en uno de los actos que se desarrollarán para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tanto Vela como Moya felicitaron a los participantes en esta iniciativa, haciendo hincapié en la importancia de erradicar la violencia y que la mejor forma de conseguirlo es siendo crítico con todo lo que les rodea, para ver dónde están las desigualdades. Destacaron que es fundamental andar el mismo camino de la mano, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.