Logo Derecho - Bann

El destino Chiclana en Europa, apuesta del Ayuntamiento


Ana González se reunió con la Asociación Europea de Turoperadores en la World Travel Market.-

El Gobierno municipal continúa trabajando para mejorar la oferta turística en Chiclana, con el objetivo de incrementar el número de turistas procedentes del resto de Europa, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que aglutinan gran parte de los turistas que cada año visitan la Costa de la Luz.

Una de las apuestas se centra en incrementar el periodo estival en la localidad, prolongando los servicios de playas y actividades de ocio, para que así los grandes hoteles del litoral chiclanero puedan permanecer abiertos el mayor tiempo posible. Claro que esto en los dos inviernos con gobierno socialista no ha servido de nada porque han cerrado todos menos dos.

Chiclana ha estado presente desde el lunes en el World Travel Market, que se desarrolló hasta ayer en Londres, formando parte del punto de información de Turismo Andalucía, concretamente en la sección correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, siendo uno de los tres municipios presentes en la cita.

En estos días ha estado presente una técnico de la delegación de Turismo para atender a los clientes que se acercaban hasta las instalaciones de Andalucía, mientras que en la jornada del lunes también estuvo en la World Travel Market la responsable del área, Ana González.

ENCUENTRO CON TUROPERADORES

Durante su estancia en Londres, González mantuvo un encuentro con la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA), formada por 800 asociados, en la que explicó las bondades de nuestra ciudad, entre ellas, el clima, los espacios naturales, la cultura, el deporte, la gastronomía, etcétera… y abordó otros asuntos como la amplia y formidable planta hotelera, con más de 12.000 camas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

Asimismo, fue informada de las actuaciones que esta asociación lleva a cabo en el continente. “El encuentro con los turoperadores fue muy positivo, ya que tuvimos la oportunidad de exponer lo mejor de Chiclana a unos profesionales del sector, que precisamente buscan para sus clientes lugares como Chiclana, que pueden visitar durante todo el año, contando con una amplia programación”, señaló Ana González.

Vemos cómo el 2016 va a ser histórico para el turismo en la zona, puesto que se va a superar los 50 millones de estancias hoteleras en Andalucía, mientras que, en el caso de Chiclana, hemos comprobado cómo desde el pasado mes de marzo hemos logrado una media de ocupación del 81 por ciento en los principales hoteles de la costa”, agregó la edila.

En la provincia de Cádiz nos visitaron unos 240.000 alemanes y 100.000 británicos en 2015. Hasta el mes de septiembre “se ha notado un incremento en el número de británicos en nuestra región, como adelantara la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado lunes en Londres, con un 17 por ciento más en la comunidad en los primeros nueve meses del año”.


ENCUENTRO CON TUI

El alcalde, José María Román, y la concejala de Turismo, Ana González, mantuvieron un encuentro con el gerente de los servicios de TUI en la Costa de la Luz, Cornelius Hoetzl, con el objetivo de seguir potenciando el destino Chiclana en este turoperador, sobre todo, durante el invierno.

Somos conscientes de que el verano es una gran época para el turismo en Chiclana, sobre todo, relacionado con sol y playa y estamos trabajando en un plan de invierno, con actividades distintas, fundamentalmente aquellas relacionadas con el turismo de naturaleza, deportivo, cultural, etcétera”, reseñó González.

El turista europeo, y más concretamente alemán y británico, busca una alternativa al turismo de sol y playa durante el invierno, por lo que hemos acordado seguir avanzando en potenciar otros aspectos muy demandados por los turoperadores. Queremos trabajar conjuntamente con empresas como TUI para dotar de actividades el resto del año y así atraer a un mayor número de visitantes” añadió.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.