Logo Derecho - Bann

La XXXVI Carrera Urbana “Ciudad de Chiclana” abrirá el circuito local


Será el próximo domingo, con salida y meta en el parque Santa Ana.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y la presidenta de la Asociación Abaniko, Begoña López, presentaron la trigésimo sexta edición de la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo domingo, día 6 de noviembre, desde las 10,00 de la mañana.

La salida y la meta estarán ubicadas junto al Polideportivo Santa Ana y la entrada del parque colindante.  Los participantes en categoría absoluta deberán dar tres vueltas a un circuito de algo más de 2,5 kilómetros, por lo que la carrera constará de de algo más de 7,7 kilómetros.

El de las categorías de menores será de 700 metros y en función de la modalidad, se dará un número de vueltas u otro. El recorrido será calle Agustín Blázquez, carretera de La Barrosa, Doctor Pedro Vélez, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente, Huerta Chica, Plaza Mayor, Santo Cristo, Bailén y Hormaza, para llegar nuevamente a Agustín Blázquez.

Los interesados en tomar parte en esta cita y que no se hayan inscrito en el circuito completo podrán hacerlo hasta el viernes 4 de noviembre, a las 14,00 horas, siendo el precio de la carrera seis euros para las categorías junior, sénior y veteranos. No obstante, también podrán inscribirse antes de la prueba, pero el precio será de diez euros. Esta solicitud hay que presentarla on line, a través de la web http://conchipandalucia.com/evento/carrera-urbana-ciudad-de-chiclana.

MILLA VOLANTE

Una de las principales novedades que presenta este nuevo circuito es la colocación de una milla volante en cada una de las carreras, que estará patrocinada por Deportes Blanes. Estará ubicada al final de la calle La Fuente, antes de empezar la subida por Huerta Chica. Al final del circuito será premiado el mejor atleta en llegar a estas millas y que finalice también estas pruebas.

La prueba también será solidaria, por lo que parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Abaniko. Esta entidad está formada por psicólogos, maestros de educación infantil, especial y audición y lenguaje; mediadores y orientadores socio-laborales; monitores deportivos, enfermeros, profesionales de talleres de jardinería y lavandería y un graduado social. Nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de colectivos socialmente desfavorecidos y/o en situación de alto riesgo de exclusión social.

La presidenta de la asociación, Begoña López, agradeció la oportunidad que el Ayuntamiento de Chiclana le da a los usuarios de esta entidad, “porque es el único Ayuntamiento que incluye a personas con discapacidad en sus pruebas, lo que nos ayuda con nuestros programa de deportes, fomenta la integración y ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas, gracias a que se forma  un grupo heterogéneo para disfrutar y pasarlo bien”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.