Logo Derecho - Bann

Tertulia sobre Leonard Cohen del Ateneo Sociocultural Andaluz


Será a las 18,00 horas en el Museo de Chiclana.-

El Ateneo Sociocultural Andaluz llevará a cabo esta tarde en el Museo de Chiclana, una tertulia videoforum sobre el cantante canadiense Leonard Cohen, fallecido a principios de noviembre. Comenzará a las 18,00 horas y la entrada es libre.

La pasada semana la tertulia versó sobre los asesinatos de Blas Infante y Federico García Lorca y en otras anteriores han hablado de Miguel Ríos, Serrat, Miguel Hernández, Carlos Cano, Juan Ramón Jiménez, el rcok andaluz, la Constitución andaluza de Antequera, el futuro de Sancti Petri, Antonio Machado, Luis Cernuda, etc.

En esta ocasión el poeta, cantante y escritor Leonard Cohen será el protagonista.

Su fallecimiento a los 82 años ha conmocionado al mundo, ya que era una de las referencias de la música en los últimos cincuenta años. Sus canciones han sido versionadas por muchísimos cantantes de todo el mundo. Fue galardonado en 2011 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Su devociĂłn a Lorca fue una de las influencias más importantes en su vida, llegando a participar en el disco Poeta en Nueva York con Lluis Llach, Paco y Pepe de LucĂ­a o George Moustaki entre otros, quienes pusieron mĂşsica a sus poemas, encargándose Cohen de Take  this waltz, que a la larga serĂ­a uno de sus mayores Ă©xitos. A su hija le puso Lorca.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.