Logo Derecho - Bann

Finalizó el taller “Porque yo lo hago” que organizó la delegación de Mujer


Participaron veinte mujeres, que aprendieron técnicas para las reparaciones básicas de las casas.-

La delegación de Mujer clausuró el taller Porque yo lo hago, que ha formado a 20 mujeres en habilidades técnicas para las reparaciones básicas, en clases impartidas en las dependencias municipales de protección civil. La formación multidisciplinar es uno de los objetivos centrales de esta área, que orienta sus cursos y talleres en distintas materias como el empleo, medio ambiente, salud, desarrollo personal, feminismo, etc.

Romper los estereotipos y desmontar la relación entre tareas y géneros, es  una de las metas y que la concejalía de Mujer ha organizado esta cuarta edición del taller, que dio comienzo el 24 de octubre en dos sesiones semanales de cinco horas, con 60  horas de duración.

Según las participantes, estas clases han mejorado sus competencias, habilidades, capacidades y conocimientos, consiguiendo avanzar en su autonomía personal y capacitación profesional para las reparaciones de pequeños electrodomésticos de una vivienda.

También se han hecho prácticas de reparaciones de grifos, cisternas, atascos, solería, escayolas, enchufes e interruptores, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, carpintería, pintura, equipos de energía solar, etc.

La edila de Mujer, Josefa Vela, señaló que “es una necesidad la de empoderar a las mujeres y promover su autonomía, así como eliminar viejos esquemas sobre los roles tradicionales que se han asignado a las mujeres. Con esta iniciativa se da un nuevo cumplimiento a la línea estratégica de modelo social corresponsable del Programa Cronos del II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.