Logo Derecho - Bann

La Policía Local colabora con Tráfico en la campaña especial de alcohol y drogas


Realizará controles hasta el 18 de diciembre y sensibilizarán a los conductores del riesgo de los efectos de las bebidas alcohólicas.-

La delegación de Policía Local y Tráfico colabora con la Dirección General de Tráfico en la campaña especial de control del alcohol y drogas, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo, 18 de diciembre.

En este periodo se hará especial hincapié en la intensificación de controles de alcoholemia y drogas y en la sensibilización sobre este factor de riesgo al volante. Para ello, los controles se efectuarán en horario de mañana, tarde y noche en distintos puntos del término municipal.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, alrededor del 25 por ciento de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que sólo el 1 por ciento del total de kilómetros recorridos, son conducidos por personas con 0,5 gramos por litro de alcohol en la sangre o más.

Asimismo, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.