Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento y la Asociación de Dislexia trabajarán para ayudar a personas con este problema


Se desarrollarán actividades que ayuden a padres y profesorado en su detección, para su posterior tratamiento con la realización de actividades específicas.-

El delegado de Educación, Joaquín Páez, ha tenido una primera toma de contacto con diversos miembros de la Asociación de Dislexia de Cádiz con su presidenta, Lucía Alcántara, al frente, con el objetivo de trabajar de forma conjunta para ayudar a la detección y tratamiento.

Está previsto que se desarrollen en Chiclana distintas actividades, en las que se informará a padres y profesorado de los síntomas para su pronta detección en los niños, así como de las herramientas que se pueden utilizar para tratar a personas con este problema.

La intención de este trabajo conjunto es poder ayudar tanto a los niños que tienen este problema como a sus padres. Es importante esta colaboración, puesto que la dislexia se puede empezar a trabajar desde edad temprana y lo mejor es detectarla cuanto antes. La información en fundamental en estos casos y por eso realizaremos actividades conjuntas entre el Ayuntamiento y esta asociación para ayudar a esta detección y para formar sobre cómo trabajar los casos ya diagnosticados”, señaló el concejal de Educación.

La dislexia es una dificultad específica en el aprendizaje de la lectura, destacando la baja velocidad lectora y la dificultad en la comprensión de lo leído. Los síntomas suelen aparecer cuando los pequeños comienzan con el aprendizaje de la escritura y de la lectura.

Existen signos de alertas según la edad del niño, que deben ser tenidos en cuenta por padres y educadores. El diagnóstico debe realizarlo un profesional con formación neurológica, a partir de los datos que le aporta la historia clínica del niño.

En esta formación se darán los parámetros para que todos sepan cómo actuar en casa en el aula, los derechos que tiene el alumno, la adaptación que necesita en el aula, así como los métodos, herramientas e ideas que se deben usar para trabajar la dislexia y la autoestima del niño.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.