Logo Derecho - Bann

Un centenar de estudiantes interpretó el himno de Andalucía bajo la dirección de Rafael Cepero


Alumnos del Alameda, La Salle y el Pablo Ruiz Picasso lo interpretaron con flautas.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidióun acto en el atrio del Ayuntamiento, en el que un centenar de estudiantes de los colegios Alameda y La Salle, y del IES Pablo Ruiz Picasso, interpretaron con flautas el himno de Andalucía, bajo la dirección del profesor de música y director de la Polifónica Sancti Petri, Rafael Cepero.

Hay que dar las gracias a Rafael Cepero por tener la idea de celebrar este acto, así como a los profesores y alumnos por participar en este emotivo acontecimiento”, manifestó el regidor, agregando que “el próximo martes conmemoraremos el Día de Andalucía”.

Señaló que “tenemos que celebrar este día porque ser andaluz es algo muy importante, ya que tenemos la fortuna de vivir en una de las tierras más maravillosas que hay”.

Por su parte, Rafael Cepero recordó la historia del himno de Andalucía, desde que Blas Infante comenzó a trabajar en ello en 1933 hasta que finalmente se estrenó oficialmente el 18 de octubre de 1979, aunque ya se interpretó el 10 de julio de 1936 (ocho días antes del inicio de la Guerra Civil).

Con la sublevación del 18 de julio se tuvo que cambiar las flautas por tambores de guerra y los clarinetes por fusiles. Y con la victoria de los sublevados, el himno se prohibió, al igual que el del resto de regiones”, explicó Cepero.

Resaltó que “no fue hasta que lo cantó Carlos Cano, aún de forma ilegal, cuando yo lo conocí. Pero fue en 1981 cuando nuestro Estatuto lo reconoció como himno oficial de Andalucía”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.