Logo Derecho - Bann

“Este 8 de marzo paramos y vestimos de negro”

La Asociación Igualmente invita a hacerlo en el trabajo, gimnasio, en casa, en la barriada o en la asociación por la igualdad real.-

 Desde la Asociación Igualmente hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, “mostramos nuestra solidaridad y apoyo al Paro Internacional de Mujeres convocado por los movimientos feministas de más de cuarenta países en todo el mundo y rendimos homenaje a las ocho mujeres de la Asociación Ve-La-Luz, que permanecen en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid”.

 Esta entidad considera que este día “es especialmente diferente. Mujeres de todo el mundo se unen y se organizan en una acción reivindicativa de denuncia de las desigualdades y los asesinatos de mujeres, declarándose en huelga de trabajo, cuidados y consumo para visibilizar la situación de subordinación y violencias que soportan las mujeres en todo el mundo”.

El aumento de la violencia machista en nuestro país es alarmante. En lo que llevamos de año 22 mujeres y una bebé “han sido asesinadas por el machismo criminal”. Cada ocho horas violan a una mujer y dos millones sufren maltrato machista en España. Son cifras “que ni la sociedad ni los gobiernos pueden normalizar”.

 En España ocho mujeres permanecen en huelga de hambre, reclamando al Gobierno una acción urgente para atender la situación de inseguridad que sufren las mujeres maltratadas y la que padecen también sus hijos.

Dice Igualmente que “creemos que el mejor homenaje que podemos hacer a la lucha valiente por la igualdad real, es expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres que se exponen, se organizan, paran y se declaran en huelga de hambre. Desde una localidad como Chiclana, invitamos a parar y vestir de negro este 8 de marzo en el trabajo, en el gimnasio, en casa, en la barriada, en la asociación…, por todas las mujeres, y especialmente por ellas, por nuestras niñas”.

Afirma que “queremos un mundo en el que no se nos discrimine, maltrate, viole, asesine por ser mujeres y exigimos a las instituciones hechos y no palabras, que cumplan y doten de presupuesto las leyes vigentes en igualdad y violencia de género”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.