-->
martes, 28 de marzo de 2017

La concejalía de Mujer finalizó el proceso de selección para el Programa Clara

por Redacción - martes, 28 de marzo de 2017 a las 0:05
0
 comentarios


Está  previsto que comience esta semana, participarán 25 mujeres  para lograr su inserción laboral.-

La delegación de la Mujer finalizó el proceso de selección para el Programa Clara, con las entrevistas a las últimas 25 mujeres de las 75 que cumplían el perfil. Está previsto que comience esta semana, una vez que elija a las 25 mujeres que tomarán parte en este taller.

Para la selección se ha utilizado la base de datos municipales. Se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de la delegación organizadora. El proyecto pretende la inserción laboral de las mujeres, está cofinanciado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y el Fondo Social Europeo.

El  objetivo es facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales, va dirigido a poblaciones de más de 30.000 habitantes y en esta edición, 2016-2017, el Ayuntamiento de  Chiclana  ha sido uno de los doce municipios beneficiados en toda España.

Los principales objetivos son incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo; promover una mayor participación social, y fomentar una autonomía personal y económica. Se quiere mejorar la inserción social y laboral, especialmente de aquellas mujeres que tienen menores oportunidades al encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y que, en muchas ocasiones, les excluye de los beneficios que genera la participación social y económica.

DURARÁ ONCE MESES

El Programa Clara se realiza a través de itinerarios integrales y personalizados en los que se trabajan aspectos personales, profesionales, formación ocupacional y acompañamiento a la inserción laboral.

Se fomentará la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral; se facilitará la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral; se proporcionará formación ocupacional a través de cursos específicos vinculados a los mercados laborales de Chiclana, y se asesorará, formará y acompañará a la iniciativa empresarial.

Todo ello “fomentará la creación y consolidación de redes de autoayuda en colaboración con diferentes asociaciones de mujeres y entidades tanto públicas como privadas”, señaló la edila de Mujer, Josefa Vela. La duración del programa será de 11 meses  y no conlleva ningún coste económico para el Consistorio. Una vez hayan finalizado los cursos de capacitación profesional, las participantes realizarán prácticas prelaborales en empresas cuyo sector este vinculado a esa formación.





0 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).