Logo Derecho - Bann

La municipalización de 160 trabajadores será una realidad en el mes de abril


Permitirán que los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos, puedan ser gestionados por EMSISA.-

El Gobierno municipal ha convocado para el lunes 20 de marzo, la comisión informativa previa al Pleno, para tratar la desestimación de alegaciones presentadas por el PP y la aprobación definitiva de las memorias técnicas de gestión para la municipalización de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos.

Se trata del último paso para que los 160 trabajadores de ambos servicios puedan pasar a formar parte de la plantilla de EMSISA, que sucederá a lo largo del mes de abril. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.

Ésta señaló que “una vez se celebre la comisión informativa del lunes, se llevará a Pleno, bien extraordinario o al ordinario de marzo, y se convocará la Junta General de EMSISA para aprobar su cambio de objeto social. A partir de ahí, en el plazo máximo de 15 o 20 días, se llevará a cabo el traspaso de los 160 trabajadores de ambos servicios a la empresa municipal”. 

A pesar de la mala información que se pueda producir –comentó la edila socialista-, fundamentalmente del Partido Popular, seguimos avanzando en el proceso de municipalización, con el objetivo de aprobar definitivamente las memorias técnicas y, por tanto, el traspaso de los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales a la citada empresa municipal”.

En diciembre tuvo lugar la celebración de un Pleno, “en el que iniciamos este procedimiento administrativo de la constitución de una comisión y de la aprobación inicial de las memorias de gestión”.

DESESTIMADAS LAS ALEGACIONES DEL PP

Ahora, tras el plazo de exposición pública, “llevaremos la aprobación definitiva de dicha documentación, incluyendo la desestimación de las alegaciones presentadas por la secretaria general del PP contra el procedimiento de municipalización”.

Señaló Verdier que “desde el PP no solo se muestran públicamente en contra de la municipalización, sino que además así lo corroboran por escrito. Ahora también aprobaremos un reglamento de funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio, necesario para su tramitación en este proceso”.

La portavoz municipal agregó que “al margen de la aprobación definitiva de las memorias de gestión y del reglamento de funcionamiento, también convocaremos la Junta General de EMSISA, cuyo fin es cambiar su objeto social, cuestión necesaria para que pueda desempeñar estos trabajos”.

Una vez celebrados el Pleno y la Junta General, ambos previstos para finales del presente mes, inmediatamente después se llevará a cabo el traspaso de los 160 trabajadores y de la documentación entre empresas privadas y empresa pública, cuestión que se prevé pueda durar entre 15 y 20 días”, aseguró.

Declaró también que “desde el Gobierno municipal creemos que hemos cumplido con los trabajadores, municipalizando ambos servicios y dando dignidad a su trabajo”, añadiendo que “próximamente podremos ver a estas personas trabajando en EMSISA”.