Logo Derecho - Bann

Cientos de niños formaron una Marea Azul con motivo del “Día Mundial del Autismo”


El acto se celebró en el anfiteatro de la Alameda del Río bajo el lema Rompiendo barreras.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado de Educación, Joaquín Páez, y el de Fomento, Adrián Sánchez, asistieron al acto del Día Mundial del Autismo, que se celebró en el anfiteatro de la Alameda del Río y en el que participaron centenares de estudiantes, profesores y padres de distintos centros educativos de Chiclana.

Éstos fueron Federico García Lorca, El Castillo, El Trovador, Isabel La Católica, Serafina Andrades y Tierno Galván. Fue organizado por el colegio García Lorca, la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Chiclana (APNACHI) y AISE.

Bajo el lema Rompiendo barreras, la denominada Marea Azul, procedente de los colegios de Chiclana y que cumple su quinta edición, se ha concentrado en la Alameda del Río, donde los menores han leído distintos manifiestos y han llevado a cabo una suelta de globos azules.

Asimismo, Cristian, joven con autismo, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y ha resaltado el trabajo diario que sus padres, profesores y compañeros de clase realizan para que él pueda desarrollar una vida normal, tanto en su casa como en su centro escolar.

El director del Federico García Lorca, Jerónimo Massanet, manifestó que “nuestra intención es sensibilizar y desmitificar algunas cuestiones relativas al autismo, así como que nos escuchen. Agradecer al alcalde y al Gobierno municipal y colegios de Chiclana que se han sumado a esta iniciativa y, en especial, al equipo del García Lorca por su trabajo continuo”.

Por la tarde se iluminó la fachada del edificio de Chiclana Natural de color azul, para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.