Logo Derecho - Bann

Ángel González pronunció un emotivo pregón de Semana Santa


Recordó su niñez y sus comienzos en el mundo de las cofradías.-

Ayer domingo tuvo lugar en el Teatro Moderno, el pregón de la Semana Santa de Chiclana 2017, a cargo del cofrade chiclanero Ángel Luis González Bueno. Fue presentado por su hermana Ana, que recordó la niñez del pregonero, recordando a su madre cuando estaba viva y como su hermano jugaba de pequeño a las procesiones.

Ángel González empezó su pregón muy emocionado, lo que le obligó a parar en algún momento. Estuvo acompañado de un pianista, violines y violonchelo, que fueron intercalando piezas musicales durante la disertación.

También contó con el cantaor jerezano Juan Lara, que interpretó varias saetas. Citó imágenes y de cofradías de Sevilla, contó su niñez cofrade con sus comienzos en el colegio de los Agustinos, pasando posteriormente a la hermandad del Cristo de la Piedra (Humildad y Paciencia).

Tuvo así mismo palabras para los jóvenes, diciéndoles que hay que tener tres cosas para ser formados por gente preparada: Culto, formación y caridad. Contó algunas de sus vivencias, asegurando que no olvidará las dos rosas que le dio Fernando Aguado, autor del Cristo del Amor, para su madre cuando pasó esta cofradía.

Dijo que “todos llevamos un Cristo en el corazón, en el mío el Cristo de la Piedra ”, haciendo alusión a la profunda devoción que siente por él.

La poesía estuvo presente, ya que le dedicó una a Jesús Nazareno, dialogando con su madre sobre la imagen del Nazareno, por qué lleva la cruz a cuestas.

PACO EL CHÍCHARO Y JUAN SOTO

Este momento fue uno de los más emocionantes, llegando a saltársele las lágrimas, lo que provocó que pudiera seguir con normalidad el pregón. Recordó a Francisco Vela (Paco el Chícharo), “que sigue abriendo las puertas de las monjas y de la secretaría a una vida de entrega a tu Virgen. Murió tu primavera nazarena”.

Hubo otro recuerdo más, a Juan Soto, de La Borriquita, haciendo hincapié en la labor de las cofradías, manifestando que “hay que cambiar algunas cosas”. Hizo un pequeño recorrido por algunas advocaciones como la Soledad, “la madre de todas las cosas”.

Cerró el pregón con una poesía dedicad a su Virgen de las Lágrimas y Esperanza. Emotivo encuentro el que vivieron los cofrades chiclaneros con las vivencias de Ángel González.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.