-->
jueves, 6 de abril de 2017

El paro baja por primera vez en un marzo sin Semana Santa desde 2007

por Redacción - jueves, 6 de abril de 2017 a las 0:20
17
 comentarios


Adrián Sánchez, edil de Fomento, muestra su optimismo, tras el descenso del número de desempleados en 50 personas.-

El delegado de Empleo y Fomento Económico, Adrián Sánchez, ha valorado las últimas cifras del desempleo en Chiclana, con un descenso de 50 personas en marzo y que llevan a que actualmente haya 12.015 parados en la localidad.

Desde el Gobierno municipal nos mostramos moderadamente satisfechos por la nueva bajada del número de desempleados el último mes. Una cifra que, para algunos será insignificante, pero que, al menos, mantiene la tendencia de descenso en el número de parados en nuestra localidad”, manifestó el concejal.

Señaló que actualmente “nos situamos en datos similares a 2010, es decir, de inicios de la crisis económica en nuestro país, lo cual es bastante alentador”. Además, “tenemos 1.092 parados menos que hace justo un año y 1.759 que en el último mes de marzo del Gobierno del PP, hace dos años”.

El concejal de Fomento agregó que “vamos por el buen camino y la ciudad crece poco a poco, pese a que algunos les moleste que el número de desempleados baje continuamente en Chiclana”.

HOTELES

Resaltó la importancia de la bajada del número de parados en un mes de marzo como éste, en el que no se ha celebrado la Semana Santa: “Gran parte de las contrataciones de los hoteles, comercios y establecimientos hosteleros de la costa se están llevando a cabo en estos días y, por tanto, no aparecen contabilizados en los datos de marzo, sino que saldrán en abril”.

Reseñó que “desde 2007 no bajaba el paro en un mes de marzo sin Semana Santa”. En 2014 subió en 180 personas, en 2012 en 172, en 2011 en 130, en 2009 en 443 y en 2008 en 124 personas. El resto de los años sí coincidió la Semana Santa en marzo, con la consecuente bajada del número de desempleados gracias a las contrataciones en la zona de la costa.

Sánchez resaltó que “también hay que tener en cuenta los planes de empleo municipales y de la Junta de Andalucía. En el primer caso, ya tenemos el visto bueno de la administración autonómica para poder poner en marcha políticas de empleo y cursos de formación, siempre que éstos no coincidan con los que lleva a cabo la Junta. Por ello, buscaremos nuevas fórmulas en las que invertir los 400.000 euros iniciales que hemos destinado en el presupuesto”.

En cuanto a los planes de empleo de la Junta, “hasta el momento ha entrado a trabajar en el Ayuntamiento una quinta parte de los más de 300 chiclaneros que podrán beneficiarse de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años. Estamos convencidos de que a medida que se vayan incorporando las personas seleccionadas por el SAE, también tendrá su repercusión en el número de desempleados en la localidad”.






17 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Manuel dijo...

El para baja gracias a ti, "Licenciado Vidrieras".

Que pregunten en lo que era tu partido por tu cataDURA y pongo el énfasis en los de DURA

Anónimo dijo...

Delegado de fomento y empleo, para empezar lo de empleo lo puedes quitar ,porque empleo la verdad que no has creado ninguno. Lo que me extraña es que las asociaciones de parados de Chiclana estén tan calladitos.
Si para lo que estas haciendo coge esa delegación mejor que la deje y coja por ejemplo turismo y así te da una vueltecita por Reino Unido, y si te gusta el lugar te puedes quedar, si quieres. Un saludo Adrian .

Anónimo dijo...

Adrián si te dedicas a tirarle pedos a las latas, lo mismo baja aún más al paro.

Anónimo dijo...

Los 50 de el plan mayores 30 menores 30 que cara mas dura tiene el calvo con dinero europeos

Anónimo dijo...

Gracias a la señora Merque por colocar a los 50 chiclanero

Anónimo dijo...

Haber calvo cuando la cifra de parado pasa de dos dígitos por lo menos que tenga tres chacapalma

Anónimo dijo...

Eres un corrupto calvo. No se pude decir más. Bueno si, un sinvergüenza. Vendido al mafioso PSOE.

Anónimo dijo...

Número 2 las asociaciones de parados están calladitas xq a sus presidentes siempre los manejó el PSOE. Mafia y corrupción en Chiclana. No hay más.

Anónimo dijo...

las asociaciones de parados , son unos flojos no quieren trabajar, solo quieren guardar coches -feria - playa- há y de campo nada de nada, porque ahí duelen los riñones. ¿ verdad desempleados?

Anónimo dijo...

Los de la asociación de parado para ser parado tiene que haber trabajado ante que hay alguno que no tiene ni vida laborar esto es una mafia un campo de votos del peligroso porque ya esta el servició andaluz de empleo esta asociación solo resiste en Chiclana

Anónimo dijo...

verás cuando le den la patada al PSOE y lo echen de la alcaldái al peligroso, y entre el que sea que no sea el PSOE, veras como de repente otra vez salen asociaciones de parados y otros mamandurrios del peligroso a hacer protestas. Esto de la red clientelar de estomagos agradecidos del peligroso es una MAFIA DE SINVERGÜENZAS.

Anónimo dijo...

Vamos de los 50 sabrá nombre apellido DNI hasta la afiliación política lo digo por que te a salido un numero redondo jajaja

Manuel dijo...

¿Hay alguien que me pueda indicar qué significa chacaparma? He buscado en todos los diccionarios y no encuentro nada de nada.

Anónimo dijo...

N 13 pregunta a Pepe de Mié ahora a presentado un libro de la sal o no se que poya el te podría oriental un poco ya que se a convertido en un Camilo Jose Cela maestro de la leguas escritura y saqueo de Chiclana

Anónimo dijo...

Chancapalmas es una persona que se mantiene todo el día ensima de un palmon tendida sin hacer ni el huevo.

Anónimo dijo...

Eso de los 50 será relasionado por lo de los 50 € que dio Roman para que le votarán.

Anónimo dijo...

Eres un payaso calvo

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).