Logo Derecho - Bann

Treinta hosteleros participarán en el “I Itinerario Gastronómico de Semana Santa”


Será del 7 al 16 de abril, posibilitará que chiclaneros y turistas puedan degustar platos y dulces típicos de esta época del año.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería llevará a cabo del 7 al 16 de abril el I Itinerario Gastronómico de Semana Santa, en el que tomarán parte treinta establecimientos hosteleros de la localidad, con platos y dulces típicos de Semana Santa. En la presentación estuvieron el presidente de la entidad organizadora, Vittorio Canu, y el concejal de Fomento, Adrián Sánchez.

En estos diez días chiclaneros y turistas podrán degustar platos tradicionales de esta época del año como la berza de Resurrección, garbanzos con acelgas, con tagarninas, con espinacas y bacalao, alcachofas con guisantes y habas, alcachofas rellenas de ajo, cebolla y hierbabuena, huevo duro con pan rallado, bacalao con tomate, tortillitas de bacalao, pan de Semana Santa, rosquetes, torrijas, leche frita, etc.

Participarán Cafetería Las Bodegas, Confitería La Predilecta, Hornos La Española, Pastelería La Cremita, Pastelería La Abeja Maya, Restaurante Popeye, Cervecería De Los Oliva, Restaurante Cachito Novo, El Patio de los Pintxos, Restaurante El Farito, Chiringuito El Zurga, Burguer Pepín.

La Gran Tapa, La Esquina del Jamón, Cafetería-Bar Box, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Bar El Montaito, Bodeguita El Chirimono, Taberna Vera del Río, Restaurante La Trastienda, Cervecería La Marítima, La Alegría Cervecería, Taberna Benítez, Viavai Gastrobar, Bar Punta Europa, Mesón Lorena, Bar Casa Adolfo y Bar La Familia.

Vittorio Canu manifestó que “más allá de nuestra labor de defensa de los socios y de informar sobre cualquier asunto relacionado con el sector, desde la Asociación Chiclanera de Hostelería apostamos por fomentar la gastronomía local”.

MÁS ACTIVIDADES EN LOS PRÓXIMOS MESES

En Semana Santa hay una importante variedad de platos típicos, “que hasta ahora teníamos un poco abandonados, pese a que el perfil del turista es el que llega a una ciudad y quiere probar este tipo de comidas de la zona. Por ello, decidimos dar el paso y poner en marcha esta primera edición del Itinerario Gastronómico de Semana Santa, con el objetivo de fomentar los platos típicos de vigilia y la repostería”.

Agregó que “queremos ofrecer otro tipo de platos distintos a los que aparecen en carta en cualquier época del año”.

Adrián Sánchez señaló por su parte que “será una semana plagada de comidas a la que los chiclaneros estamos acostumbrados, por lo que invitamos a los turistas que durante los próximos días se acercarán a la ciudad que disfruten de estos tradicionales platos de Semana Santa”.

La Asociación Chiclanera de Hostelería llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas, para incrementar las ventas de los establecimientos hosteleros de la ciudad, otras actividades, como la Semana de la Tagarnina a finales de abril, en mayo la Semana del Atún Salvaje, en junio la Pre-Feria y en el verano la Ruta de la Tapa.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.