Logo Derecho - Bann

Diego González Polanco deja el Sevilla y ficha por el Málaga


El chiclanero, que también jugó en el Cádiz y debutó en la selección española sub-21, ha firmado por cuatro años.-

El jugador de fútbol chiclanero Diego González Polanco, de 22 años, ha sido fichado por el Málaga que entrena Michel por cuatro temporadas. Hasta ahora pertenecía al Sevilla, donde ha jugado mayormente con el equipo de segunda, aunque alternando también con la primera plantilla. Esta pasada temporada debutó con gol en la sub-21.

Diego comenzó jugando en Chiclana, de donde pasó las categorías inferiores del Cádiz, debutando en el primer equipo en la temporada 12/13 con 17 años. La gran carrera que se le suponía se truncó en principio al no querer el Cádiz venderlo, aunque estuvo probando con el Liverpool.

En el Cádiz le amargaron la vida y lo mandaron al Granada B y en la temporada 2015/16 lo traspasaron al Sevilla Atlético, que entonces jugaba en segunda B, logrando el ascenso.

En el filial destacó desde el primer momento, llegando a disputar varios partidos en primera.

Pero Diego tuvo otro premio, ser internacional con la sub-21, debutando con un gol y participando también en la Eurocopa celebrada en Polonia, donde los españoles quedaron subcampeones, perdiendo con Alemania la final.

Este fichaje puede suponer su catapulta al éxito, porque en el Málaga jugará más de lo que lo habría hecho en el Sevilla, con un equipo joven y con un entrenador al que le gusta dar oportunidades a jugadores españoles. El Málaga ha pagado medio millón de euros por él y el Sevilla podrá recomprarlo, pero abonando seis millones de euros. Enhorabuena por este gran paso.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.