Logo Derecho - Bann

El PSOE renueva el contrato de limpieza a “Vertresa” en vez de municipalizar el servicio


Se ampliará el servicio de barrido y baldeo, limpieza de fuentes o adquisición de nueva maquinaria eléctrica, con un ahorro anual de más de 100.000 euros.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de Servicios Urbanos de Vertresa, Santiago Alonso, firmaron el nuevo contrato del servicio de limpieza urbana de Chiclana, tras su adjudicación el pasado 27 de abril por parte de la Junta General de Chiclana Natural y que tendrá una vigencia de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro años. Curiosamente, el ahora regidor dijo antes de las elecciones a los empleados de esta empresa y las que se encargan de la recogida de basuras y parques y jardines, que se municipalizaría dichos servicios.

Román señaló que “más allá del impacto económico en los costes del servicio, ya que supondrá un ahorro anual de 100.048 euros, este nuevo contrato lleva consigo que la empresa aporta mejoras sin costes valoradas en 236.102,49 euros y se han incorporado nuevas prestaciones en los servicios, entre ellas, aumento del baldeo, de las zonas de prestación del servicio, fregado mecánico de plazas, limpieza manual de fuentes, etcétera”.

Hasta la fecha se venía ejerciendo dicho servicio por un importe de 2.550.048 euros, mientras que ahora se reduce hasta los 2.450.000 euros anuales.

Se trata de un contrato importante para Chiclana, puesto que se trata de tener la ciudad limpia, que lo está, aunque lógicamente había cuestiones mejorables”, reseñó Román, agregando que “hace unos años, con el anterior Gobierno municipal, se produjo un recorte en barriadas, que se dejaron de limpiar diariamente, mientras se había eliminado algunas zonas de limpieza. Evidentemente, esas cuestiones las vamos a retomar, con el objetivo de fortalecer este servicio, que es fundamental”.

Siguió diciendo que  habrá mejoras importantes en el baldeo de las calles, aumento de zonas, fregado mecánico de plazas públicas, limpieza manual de fuentes y durante eventos festivos.

NUEVA MAQUINARIA

Habrá maquinaria de nueva adquisición, mejora de los sistemas informáticos “y la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana para evitar que se tire basura al suelo o se recojan los excrementos de los perros por parte de los dueños”.

Manifestó el alcalde que “teníamos un buen pliego de condiciones, pero la cuestión es que tenemos un contrato mejor, ya que se han cumplido las expectativas que teníamos y se han mejorado otros aspectos. Además, quisiera resaltar la magnífica relación con Vertresa, el gran trabajo de la plantilla de trabajadores y el alto grado de compromiso y disposición de la empresa”.

Por su parte, Santiago Alonso ratificó “el compromiso de Vertresa de continuar poniendo nuestra experiencia y recursos al servicio de la limpieza de la ciudad y de la calidad de vida de los ciudadanos. Pensando en el futuro, hemos puesto la mejor tecnología disponible actualmente en el mundo, por lo que estamos convencidos de que la ciudadanía lo va a notar paulatinamente”.

Y en cuanto a la maquinaria, a la ya existente se incorpora un camión caja abierta con plataforma elevadora, un camión caja abierta con equipo gancho, un furgón con equipo hidropresión, nueve triciclos eléctricos, dos motocarros basculantes, tres barredoras de aspiración, seis carritos de barrido, cuatro sopladores eléctricos, dos desbrozadoras, dos cubos con armario para útiles de limpieza y 100 contenedores para eventos.       





5 comentarios:

  1. A mamarla otra promesa del PSOE que no se cumple seguí votado

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja joderse mamapollas del peligroso

    ResponderEliminar
  3. Ya tendremos una feria movidita

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más maquinaria más ruido en nuestras calles sobre todo por la noche, impidiendo el descanso de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que barremos con escobas de margaritas y una mordaza para que el señorito pueda dormir

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.