Logo Derecho - Bann

Comenzó el curso sobre habilidades sociales en el área afectivo sexual


Va dirigido a jóvenes con necesidades especiales y se desarrollará hasta el 25 de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.-

Días pasados comenzó el curso sobre habilidades sociales en el área afectivo sexual destinado a jóvenes con necesidades especiales y que es impartido por el pedagogo Antonio Ladrón de Guevara.

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, estuvo en la inauguración. Se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box los lunes y miércoles por la tarde hasta el 25 de octubre.

El curso se divide en dos bloques. Uno sobre habilidades personales, en el que se trabajará asuntos como la autoconfianza emocional, la autorregulación, el autocontrol y la empatía. Y un segundo bloque en el que se tratarán habilidades específicas y sociales, centradas fundamentalmente en el área afectivo sexual, es decir, cortesía, amabilidad, miradas, presentación de uno mismo, empatía, conversaciones íntimas, relaciones de pareja y cómo afrontar un rechazo.

Tendrá una metodología participativa, ya que el 80 por ciento del mismo será práctico, mientras que el 20 por ciento restante será teórico. Asimismo, se acreditará dicha formación a todo alumno que supere el 75 por ciento de las 16 horas del curso.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.