Logo Derecho - Bann

El alcalde presentó a empresarios de Urbisur un proyecto para potenciar esta zona comercial


Mejorarán y ampliarán el acerado en la Avenida de los Descubrimientos.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados de Vías y Obras, Fomento y Tráfico, Cándida Verdier, Adrián Sánchez y José Manuel Vera respectivamente, han mantenido un encuentro con empresarios del polígono Urbisur para analizar las actuaciones previstas en la zona, así como atender las demandas planteadas.

Se celebró en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y también asistieron el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, entre otros.

Entre los asuntos debatidos está la mejora de la zona comercial, fundamentalmente de la Avenida de los Descubrimientos: “Hace un par de años se procedió a cambiar las farolas y algunas actuaciones más, pero considerábamos que no era suficiente dada la vocación netamente comercial de esta zona”.

Agregó el regidor que “consideramos fundamental una mejora en cuanto al paseo peatonal en la zona, ya que debemos reconocer que una parte cuenta con una acera de apenas un metro y medio, mientras en la otra es muy amplia”.

USO MÁS ÚTIL AL ACERADO

Román trasladó a los empresarios el proyecto elaborado por el ingeniero municipal de Vías y Obras, en el que se prevé equilibrar el ancho del acerado a ambos lados de la vía: “Creemos que esta medida puede realzar la fuerza comercial del polígono. Las plazas de aparcamientos serían prácticamente las mismas, aunque se ampliaría el acerado de un lado, que apenas tiene un metro y medio de ancho”.

Este proyecto supondría una inversión de 700.000 euros, a los que hay que añadir del pago a los propietarios de naves comerciales más próximas a las salinas por la expropiación de parte del acerado. “Una vez elaborado este proyecto, mantenemos este encuentro con los propietarios de los comercios, para conocer sus opiniones y ver la posibilidad de ponerlo en marcha”, comentó, señalando que “no se trata de explicar un proyecto y nada más, sino que son ellos los que deben valorar si se debe llevar a cabo o no”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, declaró que “se pretende dar un uso más útil al acerado de la Avenida de los Descubrimientos, aunque deben ser los propietarios los que opinen al respecto. Desde la Asociación estamos para mediar en esta convocatoria, con el objetivo de que los propietarios de la zona puedan exponer sus ideas”.

También se habló de la seguridad y el tráfico en la zona, posibles mejoras en otros puntos del polígono, así como propuestas para fomentar el consumo y la llegada de visitantes a estas naves comerciales.

3 comentarios:

  1. Menos rollos. Lo que tenéis que hacer es intentar traer a Chiclana alguna gran Empresa que de trabajo a varia miles de personas.Para eso hay que cederles terreno, facilitarle las licencias, y apoyarlo en todo lo que se pueda, no se puede vivir sólo del turismo de verano, nunca ha venido a Chiclana grandes empresas, y es porque no trabajáis, intentar que alguna de las que se van de Cataluña venga a Chiclana.T R A B A J A R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresa que a traído en Chiclana drogas,delincuentes y gentes de otra etnia para tocater el tambor para que los chiclanero no se estreses jajaja a disfrutar de lo votado

      Eliminar
    2. Que empresa se va a venir de Barcelona s andalucia con el impuesto de sucesión para que los socialista se coma la herencia de mis hijos se van a Valencia o Madrid estos socialista son buitres solo mira el bolsillos de ellos

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.