Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento plantea a las inmobiliarias ser intermediario en el alquiler de viviendas a familias con menos recursos


Se reuniĂł con representantes de oficinas del sector y propone el alquiler a EMSISA para su posterior puesta disposiciĂłn entre los ciudadanos.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas de Vivienda y Turismo, Carmen Jiménez y Ana González respectivamente, mantuvieron un encuentro con casi una treintena de responsables de inmobiliarias, que tienen su actividad en el casco urbano y en la zona de la costa. Se trataron distintos aspectos como la situación del sector inmobiliario, la promoción del Programa Municipal de Vivienda y los alquileres turísticos.

El regidor comentĂł que “vemos cĂłmo hay personas que quieren alquilar una vivienda pero, por diferentes motivos, no pueden hacerlo. Por ello, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Chiclana, a travĂ©s de la empresa municipal EMSISA, tiene lĂ­neas de ayuda al pago de alquiler, hipoteca y reformas de viviendas, hemos planteado a las inmobiliarias que sea Ă©sta la encargada de alquilar las viviendas a dichas inmobiliarias, para posteriormente ponerlas a disposiciĂłn de las familias que necesitan un hogar y que no pueden hacerlo”.

Reseñó Román que “no se trata de que el Ayuntamiento, a travĂ©s de EMSISA, vaya a pagar el alquiler y que alguien se aloje, sino que actuarĂ­a de intermediario entre las inmobiliarias y las personas demandantes de viviendas”, agregando que “ante el temor de que una persona no pague el alquiler, las inmobiliarias tendrĂ­an la garantĂ­a de que el Consistorio chiclanero responderá ante la propiedad. Queremos ver cĂłmo se desarrollarĂ­a esta lĂ­nea de trabajo, para ver si funciona o no”.

Se hizo entrega a los representantes de las inmobiliarias del documento de las bases del convenio, para que Ă©stos lo analicen y puedan aportar sus ideas: “Si logramos 50, 100 o 200 viviendas, estamos hablando de otras tantas familias que pueden encontrar un hogar, por lo que estas personas que no tienen posibilidades de alquilar o adquirir una vivienda, pudieran alojarse”. Inicialmente hay prevista una partida presupuestaria de unos 200.000 euros, “aunque podrĂ­a incrementarse en caso de que funcionara perfectamente”.
 

 
ALQUILERES TURĂŤSTICOS EN INVIERNO

En cuanto al aspecto turĂ­stico, el regidor chiclanero señalĂł que “conociendo la importante y alta aceptaciĂłn de los apartamentos de Chiclana, queremos poner en marcha una herramienta de trabajo conjunto entre Ayuntamiento y sector inmobiliario, para satisfacer la oferta planteada desde los paĂ­ses nĂłrdicos, con el objetivo de que meses como octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero se pueda poner en carga dichos apartamentos para personas de estos paĂ­ses”.

De esta forma “podemos aprovechar las temperaturas agradables que disfrutamos en Chiclana para atraer a estos turistas durante los meses de invierno. Estamos convencidos de que esta medida, en caso de que salga adelante, podrĂ­a reactivar el sector inmobiliario en nuestra localidad”.

AñadiĂł Román que “viendo que la estrategia tiene buen fin, seguro que llegarán ciudadanos interesados en comprar apartamentos para dichos alquileres en temporada baja”.

Esto supondrĂ­a un impulso para la zona de la playa, “aunque tambiĂ©n para el casco urbano, ya que estarĂ­amos hablando de la llegada de cientos o, incluso, miles de turistas del norte de Europa, lo que ayudarĂ­a a comercios y hosteleros durante el invierno”. ContinuĂł diciendo el alcalde que “ya hemos tenido contactos con empresas de paĂ­ses nĂłrdicos para ver cĂłmo actuar para potenciar este sector”.

 

 

6 comentarios:

  1. Amigotes de inmobiliarias del PSOE sacando tajada de lo mas desfavorecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los de las inmobiliaria que van hagecer de asistente social que saben ellos de recursos humanos ello lo que siempre le an interesado la compra y venta de vivienda peligroso sino sabes llevar un ayuntamiento te vas a tomar por culo

      Eliminar
  2. Que mancha de sinvergüenzas. Empezando por el Peligroso y su patulea corrupta y acabando con el puto calvo traidor, sin olvidarse del mamarracho alemán vendido.

    ResponderEliminar
  3. Haber que de nombre y apellido de las inmobiliaria y ya veremos de que pie cojea el PSOE o con los chiclanero o con los especuladores para vaciar las arcas

    ResponderEliminar
  4. Inmobiliaria o bancos que son los que tiene mas viviendas en Chiclana PSOE FACHAS

    ResponderEliminar
  5. Si el ayuntamiento se hace responsable, pues entonces nadie pagará, además ningún propietario se va a fiar del ayuntamiento.Hoy se pide garantía de pago con nóminas, y para eso hay que poner las condiciones para crear trabajo estable y renumerádo,o es que con lo que se gana en verano en un hotel o restaurante se puede comer y pagar alquiler de todo el año.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.