Logo Derecho - Bann

El Consejo de las Mujeres aprobó el nuevo reglamento de gestión


Entre los puntos tratados destacan las actuaciones de la Comisión Transversal de Género o las labores de la Mesa de Coordinación sobre la Violencia de Género.-

El Consejo Municipal de las Mujeres llevó a cabo una nueva sesión. Entre los puntos que se han tratado se encuentran la aprobación del Reglamento de este organismo, las actuaciones de la Comisión Transversal de Género, las labores realizadas por las comisiones de trabajo de la Mesa Local de Coordinación sobre la Violencia de Género, así como la campaña de este año del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Sobre la aprobación del Reglamento, destacar que recibió el apoyo de todas las entidades y colectivos de mujeres presentes, salvo el grupo municipal de Por Chiclana Sí Se Puede, que se abstuvo en la votación. “El siguiente paso es que este documento llegue a Secretaría, para posteriormente ir a Pleno para su aprobación definitiva”, comentó la delegada de Mujer, Josefa Vela.

También se dio cuenta de los trabajos y actuaciones realizadas por la Comisión Transversal de Género, destinadas a la sensibilización, explicando lo positiva y fructífera que ha sido el curso que se ha realizado entre todos los departamentos del Ayuntamiento, “ya que ha dado sus frutos, con una gran participación por parte de los diferentes departamentos”, reseñó la edila.

En cuanto al programa de sensibilización, se está trabajando en las campañas que se desarrollarán en los centros educativos, “con el objetivo de optimizar los recursos que tenemos y llevar la perspectiva de género a todos los sectores de la sociedad”.

Sobre el trabajo realizado por las comisiones de la Mesa Local de Coordinación sobre la Violencia de Género, se está finalizando el protocolo, “que servirá para saber cómo actuar y coordinar todas las partes implicadas en el caso de que alguna mujer, víctima de violencia de género, soliciten los servicios que le indiquen los pasos a seguir y la orienten de forma multidisciplinar”.

Otros de los asuntos han sido los actos que se desarrollarán el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, así como la celebración del 30 aniversario del Centro Municipal de Información a la Mujer, que se conmemora el próximo año.

 

2 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.