El PP reclama “una programación y estrategia propias” para convertir el Centro del Vino y la Sal en “un elemento turístico de primera categoría”
“En nuestras entrevistas con bodegueros y gente del mundo del vino nos dicen que estamos perdiendo una oportunidad para promover los vinos de Chiclana”.-
El Partido Popular reclama que el Centro de Interpretación del
Vino y la Sal, conocido también como el Museo del Vino y la Sal, “eche a andar de una vez con una estrategia y una
programación propias, para que se convierta en un elemento turístico de primera
categoría”.
Según la formación popular “pasan
los días y meses y no hay programación específica, ni se les saca todo el
partido a esas magníficas instalaciones”. El concejal José Manuel Lechuga manifiesta que “en nuestras entrevistas con bodegueros y gente del
mundo del vino nos dicen que estamos perdiendo una oportunidad de promover los
vinos de Chiclana, con una programación propia y por la no puesta en marcha de
las instalaciones en su totalidad”.
Para el PP “las instalaciones se
encuentran utilizadas solamente al 50 por ciento, porque lo ideal sería contar
con una programación en las instalaciones adyacentes, que están siendo mal
usadas”.
Para los populares “el Museo del
Vino y la Sal tiene que ser un museo vivo, lleno de actividades, como catas,
por ejemplo, para generar actividad en torno a esos dos elementos propios de
Chiclana”.
DUPLICIDAD DE DATOS
Comentan también que “desde el
gobierno local duplican la información, porque una vez dicen que el Museo ha
tenido 2.500 visitas en septiembre y luego que Turismo ha tenido las mismas”.
Esto quiero decir que “los mismos
que van a la oficina de turismo entran en el museo. Que estaría muy bien de ser
así, pero lo ideal sería que la oficina de turismo estuviera en otro sitio y
que luego se dirigiese a los turistas y visitantes al museo a través de un
recorrido por la ciudad. Se está jugando con los datos, con una actitud que
calificamos de infantilismo”.
Asimismo, “no es justo que el
alcalde, José María
Román, se ensañe con este proyecto por
el simple hecho de que lo puso en marcha el Partido Popular, porque con su
actitud a quien le hace daño es al turismo y al sector bodeguero. Román ha
dejado el trabajo a medio hacer y parece que no le importan las consecuencias
negativas para Chiclana”.
El PP asegura que “el Museo del
Vino y la Sal se diseñó pensando en promocionar esos dos productos de Chiclana
que nos hacen distintos y con el propósito de que se convirtiera en un foco de
atracción turística con vida propia, y que no fuera una mera oficina de turismo”.
Aquí la verdadera pena es la continua descalificación de la clase política hacia los profesionales. Hacia quienes verdaderamente saben los que se traen entre manos. Este museo estaba en muy buenas manos, en su creador, en su alma y en quien se desvivió por hacer de él, con los recursos que pusieron en sus manos, la magnífica insfraestructura turística que es, Juan Carlos Rodríguez. Pero llegó el/la político/política de turno y pensó que sabía más que nadie. Prescindió de mala manera de este profesional y ya se están viendo los resultados. Lo dicho, una pena.
ResponderEliminarOtra cosa: Sr. Lechuga. Este equipamiento no es obra ni idea del PP. Sea riguroso. Fue pensado en origen gobernando en el Ayto. el PSOE. Tras la larga fase de búsqueda de financiación, redacción de proyecto y otros devenires, el Ayto, cambió de signo político con la entrada del PP, quien, por lo menos, tuvo la decencia, y desde aquí se la reconozco, de no aparcarlo y continuar con el mismo. Mermado y minimizado en su proyecto original por la crisis que se le echó encima pero dignísimo tras la labor de Juan Carlos.
ResponderEliminarPues que se lo meta el PSOE por el culo Juan otra ruina de obras como todas las de tu partido Juanito banana mas salinas y mas viñas que era lo que creaban puestos de trabajos el museo lo que acumula es polvo Junanito
Eliminar