Logo Derecho - Bann

Reunión de la Junta de Portavoces para hablar de las ayudas de la EDUSI


El Gobierno municipal convocará en las próximas semanas a colectivos sociales, económicos y vecinales, para lograr una mayor participación y consenso.-

Con el objetivo de lograr los diez millones de euros a los que Chiclana aspira en la convocatoria de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), se celebró una Junta de Portavoces, en la que se ha comenzado a trabajar en el proyecto que se deberá presentar antes de finales de noviembre en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estuvieron presentes la portavoz del Gobierno y Grupo Socialista, Cándida Verdier; el delegado de Fomento y portavoz de Ganemos, Adrián Sánchez, así como los portavoces de PP, Andrés Núñez y José Manuel Lechuga, y de IU, Roberto Palmero. PCSSP excusó su ausencia.

En el encuentro se abordaron las líneas estratégicas que se incluirán en el documento que se presente ante el Ministerio, mejorando aquellos aspectos que obtuvieron menos calificación en las dos primeras convocatorias. Todo ello, con el objetivo de alcanzar la mayor puntuación posible y así garantizarse la subvención prevista de diez millones de euros para municipios del tamaño de Chiclana.

Estamos convencidos de que, entre todos, vamos a sacar adelante un gran proyecto, por lo que es hora de mirar por Chiclana y no por intereses de partidos”, señaló Cándida Verdier, agregando que “buscamos la mayor participación, por lo que no se nos pasa por la cabeza vetar a nadie en este objetivo común”.

TRABAJAR PARA CONSEGUIR LA AYUDA

Manifestó que “creemos que los proyectos presentados en anteriores convocatorias eran suficientemente completos como para poder lograr estas ayudas. Sin embargo, en la última tan solo nos quedamos a un punto sobre 100, teniendo en cuenta que aspectos que habían logrado muy buena calificación en la primera convocatoria bajaron su nota, pese a ser exactamente iguales”.

Confía en que “ahora sí el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas valore el gran esfuerzo que se está haciendo por lograr esta subvención”.

Por su parte, el concejal de Fomento reseñó en que “este equipo de Gobierno está dispuesto a trabajar con todos los grupos municipales y con los sectores económicos y sociales de Chiclana para que podamos lograr estas ayudas, que son muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”.

El edil que se ha encargado de este proyecto de manera infructuosa añadió que tenemos hasta finales de noviembre para sacar adelante este proyecto, por lo que en las próximas semanas mantendremos encuentros con los distintos sectores sociales, económicos y vecinales de Chiclana, de cara a una mayor participación y consenso”.

Adrián Sánchez resaltó que “vamos a potenciar la base social en la estrategia, que ya se está llevando a cabo en el municipio desde que entramos en el Gobierno municipal”.

 

3 comentarios:

  1. Oye y dónde está el coleta de Podemos, en Cataluña con los independentistas ?

    ResponderEliminar
  2. El EDUSI se aperdidos porque sois una mancha de haraganes flojos

    ResponderEliminar
  3. El calvo esta a recezio no con la calor y esa camisa abrochada hasta el cuello

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.