Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y colectivos asisten al taller transversal sobre la EDUSI


ContĂł con la presencia de concejales municipales, representantes de colectivos de vecinos, de salud, de medio ambiente, de parados y de empresarios del centro.-

El SalĂłn de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana acogiĂł el pasado martes un taller transversal sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en el que estuvieron presentes representantes de la CorporaciĂłn Municipal (a excepciĂłn de los concejales del PP y PCSSP), asĂ­ como representantes de distintos colectivos de vecinos, medio ambiente, salud, parados y empresarios del centro.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, explicó de forma pormenorizada la situación económica, medioambiental y social de Chiclana, así como los principales objetivos de la Estrategia DUSI, que se presentará en los próximos días ante el Ministerio de Administraciones Públicas, una vez sea aprobada en el Pleno Extraordinario previsto para hoy viernes.

Por otro lado, los miembros presentes expusieron sus ideas e inquietudes sobre el proceso, con el objetivo de lograr que Chiclana pueda lograr los 10 millones de euros previstos en esta tercera convocatoria de los fondos EDUSI. En la segunda convocatoria, Chiclana se quedĂł a solo un punto sobre 100 de pasar el corte y lograr las ayudas solicitadas.

El responsable de Fomento destacĂł que, “pese a las crĂ­ticas vertidas desde determinados partidos polĂ­ticos, precisamente los dos que no han asistido a este taller, hemos mantenido distintos encuentros para que la estrategia pudiera ser lo más participativa posible, no solo con colectivos de la ciudad, sino tambiĂ©n con los jefes de secciĂłn del Ayuntamiento o los propios partidos polĂ­ticos a travĂ©s de la junta de portavoces”.

ComentĂł el concejal que “esperemos que esta vez sĂ­ podamos lograr los 10 millones de euros a los que una ciudad como Chiclana aspira, puesto que ya en la anterior convocatoria nos quedamos a las puertas de lograr estas ayudas, pese a mejorar el proyecto que tenĂ­amos”.

Reseñó que “entre todos debemos seguir trabajando por el bien de Chiclana. En caso de lograr estas ayudas, el beneficiario no es el Gobierno municipal o un partido concreto, sino la ciudad, por lo que todos debemos remar en la misma direcciĂłn”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.