Logo Derecho - Bann

EDITORIAL NOVIEMBRE 2017 -El PSOE gobierna a golpe de timo, que no de timón


Que los políticos van por libre y pasan de sus ciudadanos se está demostrando cada vez más.-

Un ejemplo lo tenemos en Chiclana, con lo sucedido con la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado más conocida por EDUSI. Se trata de unos fondos europeos con los que nuestra ciudad podría haber llevado a cabo un sinfín de obras, muy necesarias, ya que la localidad está abandonada por la inanición del equipo de gobierno.

En las dos primeras convocatorias nos quedamos con las ganas, habiendo perdido 33 millones de euros, mientras que las poblaciones cercanas todas han sido seleccionadas para recibir eso millones de euros. A los fallos de la primera, principalmente la falta de participación ciudadana, una de las premisas de esta Estrategia, le siguió la segunda con el mismo error.

La EDUSI ha sido realizada por la empresa Deloitte, que cada vez que la hace, y ya van tres, se lleva unos buenos miles de euros, que hasta el momento no han servido para nada. Pero lo más grave es la gran cantidad de errores que ha cometido la empresa en su redacción, producto del copia y pega, lo que ha provocado la indignación de los partidos de la oposición, que han pedido la dimisión del concejal de Fomento, Adrián Sánchez, aunque la culpa es de quien lo ha puesto en ese lugar, José María Román, pero los pactos de gobierno tienen estas cosas, que se pone en puntos clave a gente que no tiene ni idea.

 Hablábamos antes de la participación ciudadana y en esto los socialistas han demostrado que les importa un pimiento, da igual quien sea alcalde. Era fundamental que los ciudadanos estuvieran presentes en este proyecto, pero al PSOE le dio igual y las tres veces ha actuado de la misma manera, haciendo el paripé de consulta e información, pero sin posibilidad alguna de que las entidades locales pudieran aportar algo. O sea, un engaño en toda regla.

ESPÍAS EN EL AYUNTAMIENTO

La Federación de AAVV Chiclana Este estuvo en una que se llevó a cabo tres días antes de votar la EDUSI en el pleno, a lo que llamaron desde el equipo de gobierno taller.

Esto dicen los vecinos:No creemos que fuera un taller, porque no se nos dio la oportunidad de trabajar sobre documento alguno; asistimos a la lectura casi textual, por parte del concejal de Fomento, de una presentación en Power Point, elaborada por una empresa ajena al Ayuntamiento, en la que se apuntaban las líneas maestras de lo que sería el documento completo que se nos dijo se presentaría en el Pleno en breve para ser aprobado”.

Pero lo más fuerte viene a continuación: “Se nos comentó que no se nos había facilitado el documento completo para que no fuese copiado por otras ciudades”. Otra entidad que asistió fue la asociación ecologista Toniza, que resalta la poca asistencia de asociaciones a este encuentro, “muestra clara de lo poco que el Gobierno municipal ha sabido ilusionar a la ciudadanía con un proyecto de enorme importancia para Chiclana”.

El documento ya se encontraba cerrado, “por lo que no era posible realizar aportación alguna que tuviera reflejo en el mismo, que en cualquier caso, se hacía harto difícil pues no se nos podía mostrar el contenido del mismo bajo la excusa que podía ser copiado por otros municipios”. Dice Toniza que no puede apoyar “aquello que no se conoce ni se quiere que se conozca”.

 Es vergonzoso que no se entregue el por miedo a que pueden copiarlo otros municipios. ¿Qué está insinuando Sánchez, que las entidades chiclaneras se lo van a pasar a otras ciudades? ¿A quién le puede importar lo que diga si las necesidades en cada localidad son distintas y ellas ya han recibido su subvención?

Un edil que dice esto tiene que ser cesado inmediatamente por desconfiar de sus ciudadanos, y éstos haberse levantado y marchado. ¿O es que no querían que vieran la chapuza realizada? Patético. Adrián Sánchez debería irse a su casa si tuviera un mínimo de ética. Y Román con él.

 

 

 

4 comentarios:

  1. ¿Inanición del equipo de gobierno?
    Con la pasta que se meten no creo que estén muertos de hambre, de ideas sí.

    ResponderEliminar
  2. pues lo votan con votos comprados aplicarle el articulo 155 al peligroso tambien por malgastar dinero ageno de todos los chiclanero

    ResponderEliminar
  3. El Peligroso es representativo de la mayoría de los chiclaneros, sinvergüenza, corrupto, mentiroso y estafador. Les viene al pelo. Tenéis exáctamente lo que os merecéis en Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.