Logo Derecho - Bann

Mil quinientas personas disfrutaron de la Semana de la Ciencia


Los talleres, el planetario y las conferencias acercaron la ciencia y el espacio a alumnos de nuestra localidad.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz; el responsable de la empresa Cuboit, Víctor Sáenz, y la representante del proyecto la Ciudad de las Estrellas e ideóloga de esta actividad, Virginia Sánchez, hicieron balance positivo de la tercera edición de la Semana de la Ciencia, que se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

El concejal señalĂł que “ha sido un rotundo Ă©xito y muestra clara de ello es que hemos contado con la presencia de 1.500 personas, duplicando la asistencia de las dos ediciones anteriores y contando con jĂłvenes de la ciudad, pero tambiĂ©n de municipios vecinos como Cádiz, Jerez y San Fernando”.

 Se completĂł el aforo en todos los talleres, conferencias y ponencias, destacando la alta participaciĂłn de los alumnos de Secundaria, que han asistido a talleres relacionados con la formaciĂłn que recibirán a lo largo del presente curso. Las ponencias más destacadas fueron Avanzando en la tecnologĂ­a en beneficio de la humanidad, La electrĂłnica en el espacio y Como ser un hacker: conociendo los aspectos de seguridad de nuestros dispositivos para mantenerlos a salvo de amenazas externas.

Una de las novedades ha sido el planetario, “que ha supuesto uno de los principales atractivos de la primera jornada y que ha dado a los jĂłvenes una perspectiva del universos que muchos desconocĂ­an”.
 

 
GRAN INTERÉS DE LOS ASISTENTES

Por su parte, VĂ­ctor Sáenz mostrĂł su sorpresa por la repercusiĂłn y aceptaciĂłn que han tenido las actividades que se han desarrollado durante la semana: “Estamos encantados a nivel de recursos, asĂ­ como por la entrega y la participaciĂłn que ha habido. Todos los talleres han sido muy interesantes y estamos deseosos de poder estar aquĂ­ de nuevo el prĂłximo año”.

Virginia Sánchez está muy satisfecha, “porque se han cumplido de sobra todos los objetivos y se han superado las expectativas que tenĂ­amos, hemos conseguido despertar ese interĂ©s por la ciencia de manera divertida, cotidiana y cercana”. ValorĂł el interĂ©s mostrado por jĂłvenes y adultos en los talleres y con la exposiciĂłn, destacando el planetario “que ha sido un honor traerlo y estrenarlo aquĂ­, porque ha sorprendido a todos y a todos ha encantado”.

La representante del proyecto la Ciudad de las Estrellas tambiĂ©n ha incidido en el taller de observaciĂłn del cielo, “teniendo la oportunidad de ver este año nuevamente un bĂłlido en el cielo, que tambiĂ©n sucediĂł el pasado año”. DestacĂł el taller de hacer tu propio cohete, “porque fue muy divertido y todos los participantes se lo pasaron en grande con la construcciĂłn y las tentativas de que volaran”.

Con todo esto “conseguimos que tĂ©rminos como astronomĂ­a o carrera espacial estĂ©n en el dĂ­a a dĂ­a y acerquen a todos a un mundo muy interesante”, añadiĂł Virginia Sánchez. AgradeciĂł la colaboraciĂłn de todas las entidades que han estado presentes en esta Semana de la Ciencia de la mano de la Ciudad de las Estrellas.

3 comentarios:

  1. Muchas personas para un pueblo tan chico y por la calle no se ve nadie lo avanzada que va la ciencia que ha vuelto a las personas invisibles o imbéciles

    ResponderEliminar
  2. Pueblo pueblo no, 85.000 censados y unos 10000 mas sin estarlo. Y la gente no va por la calle viendo ciencia, sino que fueron a la Box. Todos los días durante una semana, mañana y tarde, colegios, institutos... Quizas el imbecil eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo yo otro imbécil que vino volando

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.