Logo Derecho - Bann

Presentada la cuarta edición del Curso de Corte de Jamón a beneficio de la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”


Será impartido este mes en las Bodegas Miguel Guerra por la Asociación Global Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ).-

Días pasados se presentó el IV Curso de Corte de Jamón que impartirá la Asociación Global Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), del 13 al 16 de noviembre en las Bodegas Miguel Guerra, cuyos beneficios irán destinados a la campaña Ningún niño sin juguetes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Asistieron el alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de los Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez; el presidente de AGACUJ y director del curso, Clemente Gómez, y el monitor, Adriano Domínguez. Se trata de clases prácticas de corte y de iniciación al emplatado, a cargo de 30 monitores miembros de la entidad jamonera, con amplia experiencia.

Román incidió en la importancia de esta formación, porque son muchas las personas que se inscriben a estas clases, porque “el título que se recibe ayuda y habilita a los alumnos de cara al empleo y la inserción laboral”.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha señalado que son muchas las personas que colaboran con la entidad, “que se ha convertido en un referente, por la cantidad de personas que participan, que imparten las clases y porque se trae a los mejores cortadores de jamón de España”.

ASISTENTES FORÁNEOS

Clemente Gómez resaltó que este curso y la entidad que preside tienen claro que todas estas iniciativas deben ir ligadas a la “generosidad”. Trabajan con uno de nuestros productos más típicos, “pero que menos conoce la gente y eso lo hemos comprobado con cada curso”.

Contarán con alumnos de Holanda, Alemania, Ibiza, Bilbao, Madrid, Badajoz, Sevilla y Cádiz “y de distintos perfiles, ya que unos serán aficionados, otros voluntarios o gente que quiere profesionalizarse o especializarse en un producto que sirve para la inserción laboral”.

Habrá ponencias y se dará una gran difusión por parte de Jamón Lovers, como ya ocurriese el pasado año: “Con ello contribuimos a potenciar la marcha Chiclana, que para nosotros es muy importante, por lo que debemos agradecer la confianza que han depositado en nosotros. Se trata de un curso muy diferente, porque lo que se ofrece es un congreso, con ponentes y, en esta ocasión, se confrontarán dos cada día”.

El día 13 se inaugurará a las 20,00 horas, media hora después será la ponencia El jamón en España, clasificación, tipología e identificación, impartida por Miriam López Ortega, Ceo, fundadora de Jamón Lovers y directora del departamento de marketing de AGACUJ.

OTRAS PONENCIAS

Cati Gómez, empresaria, cortadora profesional, directora del departamento relaciones internacionales de AGACUJ y trabajadora social con amplia experiencia pedagógica en el sistema educativo holandés, ofrecerá la charla Descubre tu talento, reinvéntate y construye.

El día 14 tendrá lugar la clase magistral a cargo de Pedro José Pérez Casco, maestro cortador y formador director del departamento de formación de AGACUJ, y David Lavado Lázaro, campeón de España en 2012, mientras que la clase del día 15 correrá a cargo de Laura Polvillo y Raquel Acosta, empresarias, cortadoras profesionales de jamón y ganadoras de distintos premios nacionales.

El curso finalizará el 16 de noviembre con la clase magistral de Pedro Mora y Juan Bautista Gil, cortadores profesionales de jamón, ganadores de diversos premios nacionales.

 

1 comentario:

  1. Y por que no le regala a los niño la pata de jamón con los tiempo que corre creo que le hace mas ilusión que un jugete

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.