Logo Derecho - Bann

Deportes organizará un taller sobre nutrición y hábitos saludables entre escolares


El objetivo es fomentar la actividad física, el fomento del juego y una mejora de los hábitos nutricionales de los jóvenes.-

La delegación de Deportes pondrá en marcha en los centros educativos, una campaña de Nutrición y Hábitos Saludables entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Chiclana y que va a ser desarrollada por técnicos municipales de esta concejalía, así como por personal del Plan Emple@30+ de la Junta de Andalucía.

Se trata de una campaña teórico-práctica cuyos objetivos principales son fomentar la actividad física, el fomento del juego, y por su puesto mejorar los hábitos nutricionales de nuestros jóvenes, para prevenir el aumento de sobrepeso y obesidad infantil y sus consecuencias entre los menores.

En una sociedad como la actual, en la que sigue aumentando el número de casos de malnutrición y sedentarismo y que, en muchos casos, ocasiona problemas de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y juvenil, debemos ser las instituciones las primeras en poner en marcha iniciativas para la práctica deportiva entre los niños y adolescentes y una mejor alimentación, con un consumo responsable y equilibrado”, manifestó el edil de Deportes, José Manuel Vera.

Además de charlas teóricas, también contará con videos ilustrativos con imágenes de Chiclana (parques, zonas deportivas, etcétera…) donde poder realizar la actividad física necesaria cada día, así como juegos y actividades físicas.

Los centros interesados en participar en este programa deberán inscribirse antes del 15 de diciembre en la delegación de Deportes, situadas en el estadio de atletismo, o bien a través del correo electrónico deporteescolar@chiclana.es. Los talleres tendrán una duración de 90 minutos, comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de enero y se prolongarán durante los primeros meses de año.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.