Logo Derecho - Bann

Comienza el asfaltado de la calle Tifón casi tres años después de pedirlo los vecinos


Vías y Obras arreglará otras vías de diversas zonas de Chiclana.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Vías y Obras, inició los trabajos correspondientes a la campaña de aglomerado. La adjudicataria, Gaditana de Asfalto SA, ya ha comenzado los trabajos de preparación y asfaltado de la calle Tifón, en la zona de La Soledad y que conecta las calles Terral y Almoraduz, junto a la pista deportiva de La Soledad y el CEIP Sancti Petri.

Los vecinos de la zona llevan desde hace casi tres años pidiendo que arreglen las calles de la zona, no solo Tifón, sin que la concejala responsable, Cándida Verdier, les hiciera caso. Ahora van a asfaltar sólo una de esas vías, cuando las demás tienen socavones y se inundan cada vez que llueve.

La campaña costará 152.791,55 euros, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 130.191,58 euros, ya que el presupuesto base de licitación ascendía a 282.983,13 euros: “Esto supone que podamos emplear ese excedente en el arreglo de otras calles y zonas de la ciudad”, comentó Verdier.

Otras calles serán la avenida Juan Carlos I, Remo, Huerta del Rosario, San Cayetano, Soledad, Pintor Federico Godoy, Colombia y Luis Vives.

Dice la edila que no podemos olvidar que Chiclana sufrió cuatro años de gobierno del PP, en los que no se actuaban en las barriadas ni se arreglaban las calles, por lo que no solo tenemos que actuar en el mantenimiento de las vías y espacios públicos, sino que también hemos visto cómo hay calles y avenidas que se han deteriorado”.

De nuevo Verdier vuelve a echar mano de su cinismo sobre este asunto, porque en esos cuatro años no dejaron de criticar al gobierno PP-PVRE cada vez que iniciaban trabajos de arreglos de calles, diciendo que ese dinero debería ir a las familias que peor lo estaban pasando. Ahora dice que no hicieron nada.

Esta campaña de aglomerado se suma la prevista en las próximas semanas con cargo al Plan Invierte de Diputación y que ha salido a licitación con un presupuesto base de 140.608,81 euros. En este sentido, se procederá al reasfaltado y reparación del pavimento de las calles Huerta Alta, Fernando II, Muleta, Alfonso XII, callejón de los Frailes, así como la reparación de zanja en la Loma del Puerco.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.