Logo Derecho - Bann

El Pleno aprueba definitivamente el presupuesto municipal de 2018


PSOE-Ganemos votaron a favor, el PP lo hizo en contra y el resto de la oposiciĂłn se abstuvo.-

El Pleno de la Corporación aprobó definitivamente el presupuesto municipal para el año 2018, convirtiéndose de esta forma Chiclana en el primer municipio de la provincia de Cádiz en disponer de las cuentas. Salió adelante el punto sobre la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del presupuesto con el voto favorable de PSOE y Ganemos, el voto en contra de PP y la abstención de IU, PCSSP y el concejal no adscrito Stefan Schauer.

Chiclana cuenta desde hoy con el presupuesto municipal aprobado y que incluye partidas importantes en el fomento de la ciudad, con destacadas mejoras en los servicios de limpieza y recogida de residuos o importantes inversiones en las barriadas por importe superior a los cinco millones de euros”, señalĂł el alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román.

Todas las delegaciones municipales verán incrementadas sus partidas econĂłmicas “para una mejor atenciĂłn a la ciudadanĂ­a y poder cubrir sus necesidades”, reseñó el regidor, agregando que “se trabaja en el marco del Plan de ConsolidaciĂłn EconĂłmica, con un Plan de Saneamiento que en el plazo de tres años dejará a Chiclana en una situaciĂłn econĂłmica cĂłmoda”.

Con el levantamiento de suspensiones del PGOU “y la aprobaciĂłn de la Ordenanza de RegularizaciĂłn en los prĂłximos meses, se habrá hecho una gran faena de cara a dar un impulso al área de Urbanismo. Estamos satisfechos porque se puede dar respuesta al Ăşltimo tramo del periodo corporativo”.

Por su parte, el delegado de Hacienda, JoaquĂ­n Guerrero, comentĂł sobre las alegaciones que solo una entidad, la AsociaciĂłn por un IBI Real, las presentĂł, siendo las dos primeras inadmitidas por el interventor municipal, mientras que la tercera fue desestimada como propuso el funcionario municipal.

AgradeciĂł a dicha entidad “el esfuerzo en la presentaciĂłn de alegaciones” incidiendo en “la voluntad infinita de diálogo con colectivos y partidos polĂ­ticos por parte del Gobierno municipal”, recriminando al PP “que se dedique a reprochar al Gobierno por el presupuesto, pero no se preocupa de presentar alegaciones. No podemos olvidar que en el anterior periodo corporativo dejĂł un agujero de 2.000 millones de pesetas, además de duplicar el pendiente de cobro, pasando de 40 a 80 millones de euros”.

 

2 comentarios:

  1. está en el presupuesto la muincipalizacion de los jardines como prometió Roman hace ya 2 años?o va a seguir engañando a todo el mundo?Pertenece a la mesa de la municipalización de la bahía y por otro lado miente a los trabajadores y al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye la plaza mayor porque riega nada mas la mitad que es para ahorra agua digo yo o por frojera de los operarios

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.