Logo Derecho - Bann

El Gobierno municipal llevará a Pleno la solicitud de zona de gran afluencia turística


Permitiría a los establecimientos comerciales la libertad de días y horas de apertura al público, se aplicaría en La Barrosa-Los Gallos durante Semana Santa y verano.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de marzo de mañana viernes, una propuesta para la solicitud a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía de la declaración de zona de gran afluencia turística a La Barrosa-Los Gallos a efectos de horarios comerciales, con el fin de que los establecimientos tengan plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público.

Sería en periodos de llegada de turistas como el verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, y Semana Santa. Así lo anunció el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, añadiendo que “se trata de una propuesta que llevamos a Pleno a raíz de la solicitud que nos ha trasladado la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería”.

Sánchez comentó que “considerando el enorme esfuerzo que debido al importante incremento de población en temporadas como Semana Santa y verano, es necesario para cubrir la prestación de servicios de la ciudad, que la Ley de Comercio Interior de Andalucía contempla la declaración de zonas de gran afluencia turística y, por ello, que los establecimientos puedan tener libertad para determinar los días y horas de apertura al público”.

También el Decreto 2/2014, de 14 de enero, sobre la regulación de criterios y procedimiento para la declaración de zona de gran afluencia turística y el importante grado de ocupación hotelera el pasado año 2017, “proponemos esta solicitud a la Junta de Andalucía para su aprobación para las épocas citadas”.

LA BARROSA Y LOS GALLOS

Para determinar la zona o zonas específicas se valorará la concentración de establecimientos de alojamiento turístico reglados en relación al conjunto del municipio, así como la generación de residuos sólidos urbanos durante el periodo solicitado.

Chiclana, como municipio turístico desde el año 2006, “reúne todos los condicionantes necesarios para que pueda acogerse a esta declaración de gran afluencia turística. El pasado año la media de ocupación hotelera durante Semana Santa y verano superó el 90 por ciento, teniendo en cuenta que contamos con más de 13.000 camas en nuestro municipio”, señaló el edil.

Añadió que “esta medida se aplicaría en las zona de la costa y Los Gallos, donde se concentra un parte importante de los comercios y establecimientos de alimentación de la localidad y que atiende a gran parte de los turistas que llegan a Chiclana, así como a nuestros vecinos”.

Se mostró confiado en que la propuesta salga adelante en el Pleno y, posteriormente, pueda ser aprobada por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Señaló que “debemos seguir aportando nuevas medidas para que Chiclana siga creciendo económicamente, sobre todo tras la grave crisis que ha sufrido en los últimos años”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.