Logo Derecho - Bann

Hoy comienza el II Itinerario Gastronómico de Semana Santa de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”


Se desarrollará del 23 de marzo al 1 de abril y participan veintiún establecimientos.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería llevará a cabo la segunda edición del Itinerario Gastronómico de Semana Santa, que se desarrollará de hoy viernes, día 23, al 1 de abril. Toman parte veintiún establecimientos del casco urbano y la playa, que ofrecerán los platos típicos de estas fechas.

Los platos típicos que se suelen cocinar en cuaresma y durante la propia Semana Santa son conocidos por todos, por eso tomó la iniciativa el pasado año de promocionar este tipo de gastronomía y darla a conocer aún más al público en general.

Manifiesta dicha entidad que “sabemos que es una fecha en la que se acercan muchos visitantes a Chiclana y es positivo que conozcan esos platos típicos de aquí y de ésta época del año en concreto”.

Los chícharos con alcauciles, tortillitas de bacalao, chocos con chícharos y habas, sopa de tomate, berza de Resurrección, garbanzos con acelgas, con tagarninas, con espinacas o con bacalao, alcachofas con guisantes y habas, alcachofas rellenas de ajo, cebolla y hierbabuena, huevo duro con pan rallado, bacalao con tomate, tortillitas de bacalao, pimiento del piquillo relleno de bacalao, pan de Semana Santa, rosquetes, torrijas, leche frita..., son algunos de los platos que se podrán disfrutar.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

A esto hay que sumarle las propuestas dulces, de la mano de las pastelerías La Española, Abeja Maya y La Medina de Tetuán, donde se podrán probar torrijas, rosquetes y una adaptación de un dulcecito árabe llamado Maqrout.

Los otros establecimientos que participan son El Montaito, Maridaje Gastrobar, La Esquina del Jamón, La Alegría Cervecería, Mesón Lorena, Viavai Gastrobar, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Bar La Familia, Restaurante La Trastienda, Salinas de Chiclana, Restaurante El Farito, El Patio de los Pintxos, Restaurante Burguer Pepín, Pizzería Nuovo Sassari, Restaurante Nueva Alegría, La Gran Tapa y Restaurante Cachito Novo.

También en esta semana se puede votar al mejor plato y mejor dulce a través de la aplicación de móvil Sabores de Chiclana, en la que aparecerá toda la información, no sólo de éste, sino de todos los eventos gastronómicos que se vienen organizando. Entre todos los participantes habrá un sorteo de varios regalos.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.