Logo Derecho - Bann

Ruiz-Sillero: “La Beca 6000 de la Junta de Andalucía ha sido un engaño y un fracaso en Chiclana”


La parlamentaria del Partido Popular, destacó que “desde 2011 se han concedido solo 657 becas en Chiclana, de las 2.682 solicitadas, menos del 24 por ciento”.-

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, habló días pasados sobre los resultados de la Beca 6000 de la Junta de Andalucía en la localidad. Compareció con la secretaria general del PP en Chiclana, Ana Domínguez. Afirmó que “la Beca 6000 de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, ha sido un engaño y un auténtico fracaso”. La política chiclanera manifestó que “anuncian ayudas que luego no se dan”.

Hace unos meses denunció que “en Chiclana sólo 41 jóvenes se beneficiaron de las becas de Segunda Oportunidad y Adriano”, reseñando que “según la respuesta oficial de la Consejería de Educación, con la Becas 6000 hay un nuevo engaño a los estudiantes chiclaneros”.

Destacó que “la Junta anunció, como un medio para que los jóvenes con menos recursos económicos tuvieran la opción de reincorporarse a los estudios, la concesión de 6.000 euros por curso, para compensar económicamente el no trabajar y volver a formarse”.

En Chiclana “solamente se han abonado 657 becas desde 2011, cuando se puso en marcha. Lo han presentado 2.682 chiclaneros. Esto supone que sólo se ha concedido un 24 %, menos de la cuarta parte”.

Teresa Ruiz-Sillero comentó que “la media del dinero recibido es de 3.895 euros, según datos oficiales. Tenía que haber sido 6.000 euros, pero no han abonado la beca completa, bien porque han abandonado los estudios antes o no han aprobado. Por tanto, se demuestra el fracaso absoluto de éstas”.

REFORMULAR LAS BASES

El PP pide que se reformulen las bases de las becas, “para que se concedan las ayudas íntegras y éstas sirvan para mejorar la formación y el acceso al mercado laboral. A Chiclana le faltan en torno a 1,3 millones de euros de la Beca 6000. Si redondeamos, la totalidad de las 657 becas sería 3,9 millones de euros, pero han pagado 2,5 millones”.

Ruiz-Sillero resaltó que “si 43 millones de euros se quedaron en la cajón con las becas Segunda Oportunidad y Adriano, ahora hay que sumar 91 millones de euros de la Beca 6000 a nivel andaluz. En total hay 134 millones de euros presupuestados que no han llegado a los estudiantes andaluces en general, y buena parte a los chiclaneros”.

A todo esto hay que unir el hecho de que la convocatoria del año 2017/18 en marzo estaba sin resolver aún: “Si salen ofertas de trabajo a los que solicitan las becas, acabarán abandonando los estudios. Por eso no funcionan. La Junta tiene que resolver con prontitud, porque no puede ser que a mitad de curso los estudiantes no sepan si van a recibir o no las becas”.

El PP va a presentar una iniciativa para que se cambien las bases de todas ellas: “Ante el fracaso absoluto del programa de becas del PSOE de la Junta de Andalucía, pedimos que se cambien las bases para que el dinero llegue a las familias de los estudiantes y no se queden en el cajón del gobierno andaluz”.

1 comentario:

  1. MI HIJO TIENE QUE DELVOLVER 6000 EUROS QUE NO TENEMOS POR QUE ESTAMOS TODOS PARADOS Y COMO MI HIJO MUCHÍSIMOS ANDALUCES Y CHICLANERO ANDALUCIA VA BIEN JODIDA CON ESTOS SINVERGUENZAS HABER SI GRIÑAN Y CHAVES DEVUELVEN LA CUARTA PARTE QUE LE AN ROBADO A LOS PARADOS CHORIZOS

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.