Logo Derecho - Bann

El consejero de Cultura reivindicó la figura de Fernando Quiñones en la visita a una exposición en su honor


La muestra, que recorre la vida y obra del escritor, podrá visitarse hasta el 11 de mayo en la Casa de Cultura.-

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, reivindicó en su visita a Chiclana la figura del escritor Fernando Quiñones, de cuya muerte se cumplen 20 años en 2018 y a quien ha definido como “uno de los autores andaluces contemporáneos más relevantes”. Estuvo en la exposición Las mil noches de Fernando Quiñones.

Vázquez afirmó que la figura de Quiñones “trasciende los límites de la literatura e impregna muchos otros campos, especialmente aquí, en una tierra a la que irá indisolublemente ligado para siempre”.

La exposición ha sido organizada por el Centro Andaluz de las Letras y se podrá visitar hasta el 11 de mayo. Dicha entidad ha designado este año a Quiñones como Nuevo Clásico Andaluz, con el fin de rescatar y difundir su producción literaria.


Además, la Consejería de Cultura ha firmado un convenio con la Fundación Fernando Quiñones para dar a conocer su vida y su obra con actividades como esta exposición o la edición de 2.000 ejemplares de Antología (1957-1998), una selección de sus poesías y relatos que también podrá descargarse en versión digital desde la web del Centro Andaluz de las Letras.

La muestra consta de 17 paneles, en los que destacan el papel de Quiñones como activista cultural, especialmente a través de su relación con el festival Alcances, que creó en 1968 y que este año cumple su 50 aniversario. Recorrerá toda Andalucía y se ha editado un catálogo en el que han participado numerosos escritores y amigos del homenajeado. Así mismo, el consejero visitó el yacimiento fenicio del Castillo.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.