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Ayuntamiento y comerciantes abordan el Plan de Dinamización del Comercio Local


Encuentro con 35 comerciantes de la ciudad para conocer sus opiniones, de cara a realizar las acciones pertinentes para mejorar lo relativo al sector.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, mantuvo un encuentro con 35 comerciantes de Chiclana para abordar el Plan de Dinamización del Comercio Local, que se pondrá en marcha en la ciudad. La reunión se celebró en el hotel escuela Fuentemar, que tendrá su continuidad el próximo jueves, 26 de julio, con responsables de comercios de distintas zonas como el centro, la Soledad, Fuente Amarga, calle Ancha, Urbisur y carretera de Fuente Amarga.

Manifestó el concejal que “desde la Confederación de Empresarios se están encargando de realizar un estudio y un análisis del contexto y la situación del comercio en la ciudad, a partir del cual se llegará a unas conclusiones”, indicando que “en este primer encuentro también hemos recapitulado las demandas y problemas planteados por los propios comerciantes, con el objetivo de afrontarlos e incluirlos en el Plan Estratégico de Dinamización del Comercio”.

Asuntos como la modernización del comercio local o la mejora de infraestructuras (tanto públicas como privadas) han sido las principales demandas de los comerciantes que han estado presentes en el primer encuentro con Ayuntamiento y Confederación de Empresarios.

Gran parte de los comerciantes presentes son autónomos o responsables de empresas con menos de cinco trabajadores, “pequeños comercios, que son los que proliferan en nuestra ciudad y que afrontan con mayor dificultad los problemas que puedan surgir, debido a la falta de recursos económicos y humanos”.

De cara a desarrollar un Plan Estratégico de Dinamización del Comercio, “tenemos que contar con la colaboración de los propios implicados, puesto que son los protagonistas y los que sufren los problemas que puedan surgir”.

DOS APARTADOS

El Plan tendrá dos apartados, el primero de ellos público, que se corresponderá con la parte en la que tenga que contribuir el Ayuntamiento, mientas que la segunda será la privada, referida a los comercios chiclaneros y a las distintas acciones que entre ellos deberán poner en marcha.

Señaló Sánchez que “desde las administraciones y el sector privado tenemos que trabajar de forma conjunta para darle un impulso al apartado comercial. Por ello, tenemos en cuenta el comercio presente, las franquicias que puedan venir y otros aspectos a tener en cuenta por las diferentes zonas comerciales con las que cuenta el municipio. Todo ello, siendo positivos y teniendo un espíritu autocrítico, para continuar avanzando como ciudad”.

La Confederación de Empresarios ha trabajado en un diseño, mediante un análisis DAFO, de la misión, de la visión y de los valores que debe tener el ámbito comercial de Chiclana en toda su extensión, con zonas que hasta ahora no han tenido un tratamiento específico y que se refleje en este estudio.

Dicha información se va a validar en las reuniones que se desarrollan con los empresarios, de cara a marcar las líneas estratégicas y las acciones que acaben plasmando una serie de objetivos como final del proyecto.

 

 


1 comentario:

  1. comerciantes ¿ no os interesa el tren del corredor del mediterráneo que llegue hasta Cádiz por el Suroeste? ya se están cogiendo firmas para esta misión. antonio lópez ariza el Sr Román Tiene todos los datos en una carta.

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