Logo Derecho - Bann

“El incendio de La Cucarela es consecuencia de las mentiras de Román”


El PP reclama un plan integral de mantenimiento de todas las barriadas, “sin discriminaciones”, porque “Chiclana no es sólo La Barrosa y el Novo.-

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, ha denunciado “el abandono de La Cucarela, como ejemplo del estado de dejadez por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos, en el que se muestran las barriadas de Chiclana en general”.

Domínguez afirmó que “el suceso ocurrido en La Cucarela, donde ardió el pasto y la basura acumulada en una parcela, no tuvo afortunadamente consecuencias más allá del susto que se llevaron los vecinos, que incluso tuvieron que empujar vehículos para evitar que salieran ardiendo con la ayuda de los bomberos”.

Manifestó que “este triste acontecimiento no es más que el reflejo de lo que tenemos actualmente en Chiclana gracias a la falta de trabajo, la dejadez y las mentiras del alcalde, José María Román, y del PSOE, que prometieron un plan de choque para las barriadas que no existe. El incendio no es más que la consecuencia de sus mentiras”.

La secretaria general del Partido Popular resaltó que “basta acudir a la hemeroteca para ver que en abril de 2016 ya denunciamos el abandono de La Cucarela. El PSOE en 2015 fue para hacer campaña y se olvidó de la zona hasta nuestra denuncia”. Como consecuencia de ésta ante los medios de comunicación, “en julio de 2016 hicieron algunas mejoras. Actúan a golpe de titulares, como ya sabemos, porque desde entonces, y hace ya dos años, se olvidaron de nuevo de esta barriada y no han vuelto a aparecer”.

Domínguez subrayó que “La Cucarela es un zona abandonada a su suerte por parte de Román y el PSOE, que por falta de ganas de trabajar no fomentan desde el Ayuntamiento la concienciación ciudadana, ni hacen que haya vigilancia, como tampoco exigen la limpieza de parcelas o actúa de manera subsidiaria para evitar sucesos como los vividos este martes”.

EL PLAN DE CHOQUE DE ROMÁN Y EL PSOE NO EXISTE

Entiende que “el incendio es consecuencia de falta de mantenimiento, más allá de algunas acciones incívicas, que hace que se arrojen basuras y escombros en los descampados, ante la falta del necesario tercer punto limpio que también hemos reclamado en varias ocasiones”.

Incidió en que “los hechos demuestran que hace falta un trabajo por parte del Ayuntamiento. El plan de choque de las barriadas que dijeron que pondrían en marcha no existe y es una más de las tantas mentiras con las que Román y el PSOE engañaron a los chiclaneros en las elecciones de 2015”.

Para Domínguez, “más allá de este ejemplo que representa La Cucarela, lo que denunciamos nuevamente es que hay zonas en todo el término abandonadas, tanto en el centro, en el núcleo urbano, como en el extrarradio. El PSOE y Román parece que aún no se han enterado de que Chiclana no es sólo La Barrosa y el Novo, que los chiclaneros que vivimos en otras zonas del municipio no somos de segunda”.

Finalmente, el Partido Popular insiste en su reclamación de “un plan integral de mantenimiento de barriadas, no a cuatro parches para buscar un titular y que no puede responder a las ocurrencias o intereses del político de turno. Hace falta una actuación en todas las barriadas, sin discriminaciones. A falta de 10 meses para las elecciones hay tiempo aún para hacerlo. La administración local tiene que ser amiga de la ciudadanía y no un adversario, como lo es desde que Román es alcalde”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.