Logo Derecho - Bann

La primera Noche en Blanco del verano se celebrará el 13 de julio en el centro


Habrá un Festival Flamenco de la Parpuja en la Plaza Mayor a partir de las 22,00 horas, con la actuación del Capullo de Jerez y estará dedicado a Juan Izquierdo “Chiona”.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, presentó la primera Noche en Blanco del verano, que se celebrará el viernes 13 de julio a partir de las 19,00 horas, junto a la representante de la Asociación Chiclana Centro, Sara Torres; Miguel Izquierdo, el cantaor Capullo de Jerez, que será uno de los artistas que estarán presentes en el Festival Flamenco de la Parpuja, una de las actividades previstas para esa noche, junto a las visitas guiadas, apertura de los museos y establecimientos comerciales hasta la medianoche, etcétera.

Dicho festival se celebrará en la Plaza Mayor desde las 22,00 horas, siendo gratis la asistencia. Una cita que se retoma más de una década después, concretamente desde 2007, y que estará dedicado a Juan Izquierdo “Chiona”, creador de este certamen hace varias décadas.

Actuarán Capullo de Jerez, Fernando de la Morena, Luis “El Zambo”, los chiclaneros Remedios Reyes y Antonio Núñez “El Pulga”, Manuel de Periquín, Nono Reyes, Domingo Rubichi, Manuel Parrilla, y los palmeros José Peña, José Rubichi, Tate Núñez, Cepa Núñez, Manuel Cantarote y Manuel Salado.

Agradeció el concejal a la familia “Chiona” y a la Peña Flamenca Chiclanera su implicación en esta iniciativa, “puesto que vamos a recuperar una fiesta muy característica de Chiclana y del flamenco en Andalucía”. Agregó que “esperemos el festival se asiente nuevamente y no se vuelva a perder”.

Por su parte, Miguel Ángel Izquierdo manifestó que “retomar la Fiesta de la Parpuja nos agrada, ya que sabemos que a él (Juan Izquierdo) le agradaría mucho. Además, dedicar el festival a mi padre es muy importante y no podemos nada más que agradecer a todas las personas implicadas para que vuelva a ser una realidad”.

COMERCIOS, MUSEOS E IGLESIAS ABIERTOS

Decir que durante la Noche en Blanco los establecimientos comerciales del centro saldrán a la calle y permanecerán expuestos hasta la medianoche. “Desde la Asociación Chiclana Centro estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por esta iniciativa, ya que ayuda a que el comercio pueda seguir creciendo y que el centro no se quede vacío en verano”, comentó Sara Torres, reseñando que “con este tipo de iniciativas, podrá mejorar el comercio en Chiclana”.

Por otro lado, con el objetivo de que chiclaneros y turistas puedan conocer el centro de Chiclana, se llevarán a cabo dos pases de visitas guiadas culturales a cargo de la empresa Visit Chiclana, a las 20,00 y a las 21,30 horas y con salida en el Arquillo del Reloj.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de esta primera Noche en Blanco de 2018, puesto que se instalará una ludoteca en la plaza de Las Bodegas. También permanecerán abiertos durante la noche los museos municipales, el Museo de Chiclana, el Museo Taurino Francisco Montes “Paquiro”y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, así como las iglesias del centro histórico de la ciudad.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.